Acciones básicas de Marketing Online para Talleres Mecánicos

40 lecturas

A estas alturas ya debemos tener claro que el Marketing Online es un elemento indispensable para cualquier negocio. Pero en esta ocasión quiero ir un paso más allá y me gustaría que me acompañes a analizar algunas acciones básicas de Marketing Online para talleres Mecánicos.

Si, seguro que si te hablo de mecánica, te viene a la cabeza esos anuncios de las grandes franquicias de reparación, pero no quiero hablar de ellos en esta ocasión, quiero hablar del taller mecánico de toda la vida. y de su necesidad de realizar acciones de marketing que le permitan ganar visibilidad y obtener clientes.

Acciones básicas de Marketing online para Talleres Mecánicos

Crear una web para un taller mecánico

Quizás la creación de una web, es uno de los pasos más evidentes. Seguro que ya tienes el local adecuado, cuentas con la mejor tecnología, las mejores herramientas y por supuesto con una notable experiencia. Pero… te hace falta lo principal, ¡¡CLIENTES!!

Para ello, necesitas visibilidad y la creación de una web corporativa te puede ayudar a darte a conocer al público en general y evidentemente para encontrar nuevos clientes.

Eso si, no te recomiendo que elijas a tu cuñado, primo o vecino para hacer esta web. No olvides que tu imagen y tus objetivos están en juego.

Cuida por tanto la calidad de la misma, creando un sitio atractivo y sobre todo responsive, es decir, adaptado a todos los dispositivos.

Esta página será tu tarjeta de visita, en la que el cliente podrá conocerte, saber que servicios ofreces, darle a conocer tus promociones, reservar cita online, o bien saber donde poder localizarte gracias al apartado de contacto.

Acciones de Marketing Online para Talleres

Igualmente es interesante incluirle un espacio donde realices publicaciones de forma habitual, tratando temas que le puedan interesar al público, como consejos de mantenimiento de vehículos, como evitar accidentes, o la forma de localizar pequeñas averías si estás en carretera.

Trabajar con Google My Bussines en un taller mecánico

Otro de los elementos fundamentales hoy día, es poner en marcha tu ficha de negocio en Google My Bussines. Es una acción muy importante, ya que gran parte de los usuarios, realizan búsquedas desde el móvil habitualmente.

Por ejemplo, con una simple búsqueda de “Taller Mecánico cerca”, el usuario podrá acceder a la relación de talleres de su zona, conocerlos y en su defecto ponerse en contacto con alguno de ellos.

Por tanto, la puesta en marcha de este sistema gratuito de Google se convierte en algo imprescindible.

Es necesario que la trabajes con atención. No te olvides de ninguno de los datos que te solicita como puede ser horarios, dirección, teléfonos o añadir fotos de buena calidad que transmitan seguridad, limpieza y transparencia.

Google My Bussines

Y mención especial al apartado de Reseñas. Si, estarás pensando que todo el mundo las puede poner, haya sido tu cliente o no. Pero también es cierto, que cualquiera puede hablar con un vecino de lo malo que eres sin apenas conocerte.

Las reseñas, son como te decía, opiniones públicas que puede escribir cualquier usuario sobre tu negocio. Pueden incluir un texto y otorgar una valoración de 1 a 5 estrellas.

Es muy importante incentivar al cliente a que te deje un comentario en esta plataforma, ya que eso aumentará la relevancia de tu marca en Google, y ante las búsquedas de los usuarios, tu negocio ocupará con más fácilidad los primeros puestos en Google Maps.

Al cliente se lo tienes que poner bien fácil, así que envíale directamente un link corto a tu ficha de Google My Bussines. Si quieres aprender a hacerlo, en mi blog te hablo sobre cómo crear un link corto para escribir una reseña en Google

Uso de WhatsAPP Bussines en un taller mecánico

WhatsAPP BussinessY para terminar, no podía dejar de nombrar el uso de WhatsAPP Bussines para un taller mecánico. Me atrevería a decir que es la aplicación más utilizada de todas las que te he comentado.

Eso si, no hablo del WhatsAPP tradicional, te hablo de la versión Bussines. Una aplicación muy similar, que nos permitirá conectar con los clientes de forma profesional y aprovechar todas sus ventajas.

Dicha aplicación también nos va a permitir estar en contacto con el cliente, recordarle citas pendientes, avisarle de que puede recoger su vehículo y cualquier acción de proximidad que se nos pueda ocurrir.

Este servicio es gratuito y lo puedes empezar a utilizar descargando la app aquí

Y bueno, estas son algunas de las muchas acciones de marketing online que tu taller mecánico puede poner en práctica desde hoy mismo. Acciones que sin duda las deberíamos poner en marcha en cualquier tipo de negocio.

¿Qué otras acciones has puesto en marcha y te han funcionado? Como te digo, son innumerables, así que te invito que las compartas en la sección de comentario.

[ Dani OrtegaConsultor de Marketing Online | @DaniOrtega ]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí