El Ayuntamiento mejora la accesibilidad en el interior del parque Mas del Rosari-La Coma

0
361

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha visitado esta mañana las obras de acondicionamiento que se han realizado en la zona ajardinada en la calle Puig del barrio de Mas del Rosari-La Coma, en un área que comprende una superficie de más de 1.100 metros.

Sagredo ha explicado que “con esta actuación, no sólo damos respuesta a la petición de una vecina del barrio que nos hizo llegar durante la campaña municipal ‘Alcalde més a prop’, sino que mejoramos la accesibilidad y movilidad en el interior del parque”.

Durante el recorrido, que el Alcalde ha realizado junto a esta vecina, el primer edil ha destacado que “las obras han permitido eliminar barreras arquitectónicas que hacían intransitable la zona ajardinada e impedían a los vecinos y vecinas con movilidad reducida disfrutar de la instalación”.

Entre las actuaciones realizadas, destaca la adecuación de los accesos al parque, salvando con un nuevo asfaltado la separación que existía entre la entrada y los caminos de cemento internos.

Además, también se han creado dos pasarelas de hormigón para facilitar el acceso a las zonas de pipican y de recreo canino que existen en el interior del jardín.

Asimismo, se han unido las zonas de esparcimiento, que incluyen bancos para descansar, con los caminos de asfalto que comunican las diferentes zonas en el interior del parque, creando un circuito de paseo útil y accesible para los vecinos y vecinas en silla de rueda.

Por último, el primer edil ha explicado que “aunque se trata de pequeñas actuaciones, suponen una notable mejora en la vida de los vecinos y vecinas que llevaban años demandado la mejora de la accesibilidad del parque del barrio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.