Acaban las obras del Parque de la Lluna en Castellar-L’Oliveral

157 lecturas

El Ayuntamiento de València, a través del Servicio de Jardinería, ha concluido la adecuación del jardín Ador - José Siurana C, conocido como Parque de la Lluna y ubicado en el pueblo Castellar – L’Oliveral. El proyecto, cuyo presupuesto de adjudicación fue de 46.545,72 euros para la empresa Mobifaktur S.L, conforma una de las peticiones de los procesos de participacion ciudadana Decidim VLC 2018-2019. Las obras han consistido en la remodelación y ampliación de las zonas de juegos infantiles.

El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha recordado que se trata de “una propuesta que fue aprobada por los presupuestos participativos, por los vecinos y vecinas de los pueblos del Sur que con sus votos decidieron que se hiciera una remodelación de este parque”. Por ello, ahora que las obras han finalizado, Campillo se muestra “satisfecho” porque “los vecinos y las vecinas del pueblo Castellar – L’Oliveral ya pueden disfrutar de él”.

En el “nuevo” jardín, que cuenta con una superficie aproximada de 818,38 m2, se han desmontado las losetas existentes de pavimento de seguridad, y se han instalado en su lugar nuevos pavimentos de seguridad amortiguadores de impactos de caucho discontinuo, en losetas de 100x50 m ó de 50x50 cm. Asimismo, se desmontarán los dos juegos infantiles (columpio doble y torre con tobogán y trepa) y el vallado infantil, para construir cinco juegos nuevos de los cuales cuatro serán inclusivos.

Cabe destacar que también se han incorporado carteles indicadores de zona de juegos SEN05X de Mobipark; y se ha realizado un bordillo rebajado perimetral en el área de juegos de pavimento de caucho continuo. En cuanto a los bancos, papeleras, fuente y alumbrado, el proyecto no ha intervenido al considerarlos “suficientes” y encontrarse en “un buen estado de conservación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí