Abierto al público el primer tramo del carril del Camí Vell de Valencia de Torrent

256 lecturas

La ampliación del carril bici del camí Vell de Valencia, desde la carretera de Picanya hasta las calles 9 d’Octubre y Campoamor, ya es una realidad tras su apertura al público, según han confirmado el ayuntamiento de Torrent.

carril bici Torrent Amparo Folgado y Jose Francisco GozalvoEl primer tramo del carril, de unos 300 metros de longitud y 2 de ancho, conectará finalmente con la estación de metro de Torrent mediante tramos compartidos entre viandantes y ciclos por las plazas Campoamor y la Estación.

Según ha explicado el concejal de Urbanismo, José Francisco Gozalvo, “el carril ciclopeatonal ha sido provisto de 14 luminarias a lo largo del recorrido para garantizar la seguridad de los usuarios en horario nocturno, y se han instalado otras con más potencia en las inmediaciones de las áreas de estacionamiento con este mismo fin. Hecho que habían demandado los vecinos en reiteradas ocasiones durante los últimos años, y al que ahora damos respuesta”.

De esta manera, con esta intervención se ha generado un solo sentido de circulación desde el interior de la localidad hacia la carretera de Picanya, paralela al carril bici, adecuándose la misma para facilitar una incorporación a la vía más segura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí