Abierta la inscripción para la 10ª Carrera Universitat de València del 16 de octubre

174 lecturas

El domingo 16 de octubre se celebrará la décima edición de la Carrera Universitat de València, un evento deportivo abierto a toda la ciudadanía que se enmarca en el Circuito de Carreras Populares Ciutat de València.

La 10ª carrera de la Universitat de València recorrerá las calles de la ciudad a lo largo de un itinerario de 6 quilómetros aproximadamente. La salida será a las 9 horas en la Avenida Primado Reig, a la altura de las instalaciones deportivas de la Universitat de València. Los y las participantes pasarán por el parque de Viveros, recorrerán el paseo de la Alameda y volverán, dando una vuelta por Blasco Ibáñez, hasta llegar al polideportivo de la Universitat de València en Primado Reig, donde encontrarán la línea de meta.

Las inscripciones generales, en la modalidad de carrera competitiva, están limitadas a 1.000 participantes, y tienen un precio unitario de 2,65 euros. Con la intención de dotar  a la prueba de un carácter abierto y participativo, se establece la modalidad de marcha a pie o nórdica no competitiva, donde se podrá disfrutar del recorrido de una manera más pausada y con un requerimiento físico menor. Esta modalidad se limita a 300 participantes y tendrá un coste por persona de 1 euro.

También se ha promovido otra modalidad para menores de 14 años, con el objetivo que los más pequeños también disfruten de este tipo de eventos deportivos. Se celebrarán carreras de diferentes distancias en función de las edades que tendrán lugar en el interior de las instalaciones de la Universitat de València en la zona de meta de la carrera. Desde UVesports animamos a todos los padres y madres de la comunidad universitaria a que traigan a sus hijos/as a correr también.

Una parte de la recaudación será destinada a la Asociación Goals for freedom, un proyecto educativo que se imparte a través de la práctica del fútbol y que se desarrolla en el continente africano, concretamente en Uganda. Goals for freedom es la entidad beneficiaria de todas las carreras populares del Circuito en el año 2022.

La Universitat de València promueve este evento con el objetivo de fomentar la práctica deportiva y transferir a la ciudadanía la importancia de adoptar hábitos de vida saludables. Cuenta con la colaboración de la Fundación Deportiva Municipal, que organiza esta prueba perteneciente al Circuito de Carreras Populares de la Ciudad de València, y con el apoyo de la Fundación Trinidad Alfonso, Intersport, Serrano, CocaCola, El Corte Inglés y Divina Seguros.

Las inscripciones se pueden realizar de forma online hasta el jueves 13 de octubre, a las 23:00 horas, o hasta completar el número de inscripciones previstas para la carrera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí