Abel Tébar 'trae' a Benetússer un premio Goya por su participación en 'Alike'

60 lecturas

'Alike', de Daniel Martínez Lara y Rafael Cano Méndez, se ha alzado con el Premio Goya 2016 al Mejor Cortometraje de Animación Español. La cinta, en la que participa Abel Tébar, se ha impuesto a 'Honorio. Dos minutos de sol', de Paco Gilbert y Paqui Ramírez; 'La noche del océano', de María Lorenzo Hernández; y 'Víctimas de Guernica', de Ferrán Caum.

Alike. Goya. premio corto amimacionAlike es un corto independiente formado por un equipo de profesionales que entre todos suman ya 3 nominaciones a los Goya en diferentes trabajos, además de muchas otras por su gran labor realizada en el mundo audiovisual.

Este cortometraje está dirigido por Rafa Cano (nominado en el 2010 también a los Premio Goya por su corto ‘¡Tachaaan!’) y por Daniel Martínez Lara (nominado también en el 2002 por ‘¡W.C!’. Además cuenta con un excelente equipo de trabajo, destacando el autor del banda sonora Oscar Araujo (conocido por su trabajo en la banda sonora del videojuego Castelvania); el productor ejecutivo a cargo de Nicolás Matji (con trabajos a sus espaldas tales como ‘Tadeo Jones’ y ‘Atrapa la Bandera’); entre muchos otros, y todos ellos han hecho posible la creación de un cortometraje del cual están todos más que orgullosos.

Entre su equipo se encuentra el valenciano Abel Tébar, nacido en Benetússer (residente en Madrid actualmente), responsable de la animación del cortometraje junto con el resto de sus compañeros.

Abel Tébar (conocido en sus trabajos como Tébart) empezó en el mundo de la animación muy rápidamente, trabajando en distintos estudios tales como Hampa Animation Studio (Valencia) como animador flash para la serie ‘Las Aventuras de Fluvi’, mascota de la Expo de Zaragoza 2008; o en Blue Turtle (Castellón) en el departamento de Lighting and Compositing para la serie ‘Sally McKay’. Además, ganó el Premio Bancaja XI Edición por su corto de animación y proyecto final de carrera ‘Cómo se hace una película de dibujos animados’ junto con Aída Martínez.

Finalmente, fue en 2010 donde se trasladó a Barcelona para completar su formación en PepeSchoolLand, especializándose en animador 3D. Allí conoció al director del corto Alike, Daniel Martínez Lara, quien también es director de la escuela. Este les propuso a un grupo de ex-alumnos, en el que estaba incluido Abel, a que participasen en Alike.

Actualmente Abel trabaja en el estudio The Frank Barton Company de Madrid como animador 3D realizando anuncios y campañas de publicidad tanto nacionales como extranjeras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí