Ábalos se compromete a financiar el transporte metropolitano de València tras la conformación del nuevo Gobierno

34 lecturas

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, se ha comprometido a reforzar y financiar el transporte metropolitano de València, tras la conformación del nuevo Gobierno central, una cuestión que, ha recordado, quedó pendiente en los anteriores Presupuestos Generales del Estado.

sandra gomez, jose luis abalos y juan carlos fulgencioÁbalos ha hecho estas manifestaciones a los periodistas durante una visita al Parque Central de València junto a la candidata socialista a la alcaldía, Sandra Gómez, y ha recordado que este tema, que es competencia de Hacienda, se trató de solucionar vía enmienda e intentará que, una vez se forme el nuevo Gobierno, "València tenga también esa ayuda al transporte" como Barcelona o Madrid.

Según Abalos, "València está ahí, al igual que la Comunitat Valenciana" con proyectos como el convenio que afecta al nodo logístico intermodal de Fuente de San Luis, aprobado "in extremis", la liberalización de la AP-7 o el impulso al Corredor Mediterráneo y los trenes de Cercanías "en los que estamos invirtiendo".

Ábalos ha asegurado asimismo que el Gobierno de Pedro Sánchez ha invertido cerca de 580 millones "en estos escasos meses", un "gran esfuerzo que demuestra el compromiso con esta comunidad".

El ministro de Fomento en funcionesa destacado además que los Presupuestos Generales del Estado sentaban un precedente para las futuras administraciones al reconocer la disposición estatutaria de la Comunitat Valenciana respecto a las inversiones del Estado.

Por su parte, la candidata a la Alcaldía de València por el PSPV, Sandra Gómez, ha manifestado que el Gobierno socialista municipal "se va a centrar en la política que importa para el interés general de la ciudad", frente al resto de partidos "más interesados en confrontar", por intereses "partidistas", con el Gobierno central y la Generalitat.

Así, ha asegurado, el PSPV trabajará "por el soterramiento de la vías del tren" y porque la EMT "reciba la financiación que se merece" en los próximos Presupuestos Generales del Estado, y ha asegurado que "el próximo 26 de mayo el voto al Partido Socialista es un voto en el que València saldrá ganando".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí