Abalos, "disgustado y enfadado" por la destrucción de la escultura de Mestre, pide disculpas y se pone a su disposición

12 lecturas

El director general de Carreteras ha trasladado al artista de Manises Enric Mestre sus disculpas por la destrucción de una de sus esculturas por las obras de ampliación de la carretera nacional 220 a su paso por la localidad de Manises, así como "el disgusto y el enfado" del ministro de Transportes y Movilidad, José Luis Ábalos, por lo sucedido.

Durante la conversación, el Director General de Carreteras se ha expresado la voluntad de un buscar una solución que resulte "más satisfactoria" para el creador, según han explicado fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana a Hortanoticias.

En principio, las dos opciones que se plantean desde la administración central son reponer el proyecto anterior en una ubicación más visible que la anterior o hacer un nuevo diseño en el mismo sitio que Mestre plantee.

El Director General de Carreteras ha manifestado al artista de Manises que "aceptará la decisión que más deje satisfecho al artista. El artista es ahora quién debe decidir. Quedamos a su disposición".

Ambas partes han quedado en hablar durante los próximos días.

Esta decisión pretende reparar la destrucción de la obra de Mestre que el ayuntamiento de Manises ha calificado de "atentado contra la cultura".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí