9'7 millones para subvencionar itinerarios integrados de inclusión sociolaboral en 2020 en la Comunitat Valenciana

18 lecturas

Los Fondos Estructurales de la Unión Euripea refuerzan la cohesión económica y social de los países comunitarios, destinando un volumen significativo de recursos económicos a la reducción de las diferencias de las regiones comunitarias y el retraso de las menos favorecidas. La Comunitat Valenciana es beneficiaria de los Fondos Estructurales de la Unión Europea desde el año 1988.

Desde el año 2014, la Comunitat Valenciana se beneficia de los Fondos Estructurales en la categoría de las regiones más desarrolladas, al superar el PIB el 90% del promedio de los 27 países de una Unión.

Una de los programas que se benefician de los fondos europeos es el Programa T’Acompanyem de la Generalitat Valenciana, que son itinerarios para la inserción sociolaboral son una oportunidad real de acceder a un trabajo de los colectivos más vulnerables o en riesgo de exclusión.

En 2019, la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha concedido, subvenciones por valor de 6,6 millones de euros a 34 entidades locales y 38 del tercer sector de acción social, que van dirigidas a desarrollar el programa T’Acompanyem de inserción sociolaboral para colectivos vulnerables, como mujeres víctimas de violencia de género, personas con diversidad funcional, sin hogar o jóvenes.

Este programa está dentro del Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2014-2020, centrados específicamente en la potenciación de la inclusión activa de las personas que, por su situación personal o social, se encuentran en desventaja para acceder al mercado laboral en igualdad de condiciones, como aquellas familias preceptoras de la renta valenciana de inclusión, siendo el 67,19% mujeres, y, muchas de ellas, de familias monoparentales con cargas familiares.

Los programas en 2019 llegaron a cinco entidades locales de la provincia de Castellón: Benicarló, Vila-real, Vinaròs, Onda y Nules y a otras 13 entidades de la provincia de Alicante: La Vila Joiosa, Aspe Alcoi, Bigastro, Santa Pola, Pilar de la Horadada, Elx, Cocentaina, Mancomunidad Bajo Segura, Dolores, Mancomunidad La Vega, CONVEGA y Guardamar del Segura.

Catarroja, Meliana, Sedaví, Tavernes Blanques, Puçol,Torrent...

En la provincia de Valencia fueron 16 las entidades locales a las que la conselleria concedió subvenciones: Algemesí, Catarroja, Gandia, Mancomunitat de la Ribera Alta, Mancomunidad del Barrio del Cristo, Mancomunidad L’Horta Nord, Meliana, Oliva, Ontinyent, Sedaví, Tavernes de la Valldigna, Tavernes Blanques, Puçol, Sagunt, Torrent y Xàtiva.

Asimismo, se resolvió la concesión de estas ayudas a 38 entidades de acción social, 26 con su ámbito de actuación en la provincia de Valencia, 5 en la de Castellón y 7 en la provincia de Alicante.

El 19 de agosto de 2020, la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, concededió la subvención a las entidades locales y entidades del tercer sector de acción social para el ejercicio 2020.

Los proyectos objeto de esta subvención están enmarcados dentro del programa operativo del Fondo Social Europeo 2014-2020 de la Comunitat Valenciana, con la finalidad de financiar los gastos corrientes derivados de la realización de proyectos de desarrollo de itinerarios integrados para la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí