95-85 España abre la ‘ventana’ con derrota ante Israel

255
95-85 España abre la ‘ventana’ con derrota ante Israel
95-85 España abre la ‘ventana’ con derrota ante Israel

España no ha podido contra una Israel que se mantiene invicta en las ‘Ventanas’ FIBA, a pesar del buen trabajo de equipo de los de Sergio Scariolo. Quino Colom volvió a ser determinante con 24 puntos anotados

El partido no ha podido empezar de forma más espectacular: un mate de Tyson Pérez, su primera acción como internacional, en alley-oop con Alberto Díaz. Pero la respuesta de Israel ha sido inmediata: dos triples de Cohen (2-6).

Un triple de Díaz y 5 puntos consecutivos de Brizuela –dos tiros libres y un triple- han colocado el 13-10, ya con Llovet por Tyson, cargado con dos faltas en apenas cuatro minutos.

España se ha puesto 15-10 tras dos tiros libres de Arteaga (minuto 5) pero Israel no ha cedido y ha recuperado la ventaja (17-19) antes de que 4 puntos consecutivos de Colom, otros dos de Beirán y un triple más de Quino han llevado el marcador hasta el 27-21 a poco más de un minuto para el final del primer cuarto.

En esos minutos, La defensa zonal de España ha incomodado a los israelís. Y el marcador ya no se ha movido.

El segundo cuarto ha empezado con Colom más que enchufado: 5 puntos suyos, incluido un triple, han abierto una brecha en poco más de un minuto (32-21).

Con el equipo definitivamente suelto, el marcador se ha ido ensanchando más, en unos minutos brillantísimos de Colom en ataque y de toda la defensa y el rebote, redondeados por un triple de Rabaseda (37-23, minuto 13) y poco después otro de López-Aróstegui (40-25).

Poco después, Francis Alonso, el otro debutante, ha anotado sus 2 primeros puntos como internacional absoluto (42-27).

En este segundo cuarto, España ha funcionado perfectamente engrasada, con la aportación de todos. Al descanso, un expresivo +16 (52-36).

Pero el segundo tiempo ha empezado con cuatro triples israelís en dos minutos (54-48) y algunos errores de España, que han reducido diferencias de forma tan contundente como inesperada.

Y ni una falta técnica al seleccionador israelí por protestar ha roto la dinámica ante un ataque prácticamente infalible: Israel ha sumado 24 puntos en poco más de cinco minutos y se ha puesto por delante (58-60, minuto 25) en unos momentos de desconcierto español.

Tres triples, uno de López-Aróstegui y dos de Colom, han devuelto el equilibrio (67-64, minuto 28). A falta de los últimos 10 minutos, España se ha recompuesto (72-67).

La igualdad siguió marcando el último cuarto e Israel consiguió ponerse tres por delante con un tiro de Tomer Ginat a falta de 4 minutos para el final.

España cometía algunos errores defensivos y Quino Colom volvía a aparecer para mantener a la Selección en el partido.

Pero Israel producía en ataque, muy enchufada, con un segundo tiempo espectacular, y a la Selección española se le fueron complicando las cosas. Tercera victoria para Israel en tres encuentros y sigue liderando el grupo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.