95-85 España abre la ‘ventana’ con derrota ante Israel

9 lecturas
95-85 España abre la ‘ventana’ con derrota ante Israel
95-85 España abre la ‘ventana’ con derrota ante Israel

España no ha podido contra una Israel que se mantiene invicta en las ‘Ventanas’ FIBA, a pesar del buen trabajo de equipo de los de Sergio Scariolo. Quino Colom volvió a ser determinante con 24 puntos anotados

El partido no ha podido empezar de forma más espectacular: un mate de Tyson Pérez, su primera acción como internacional, en alley-oop con Alberto Díaz. Pero la respuesta de Israel ha sido inmediata: dos triples de Cohen (2-6).

Un triple de Díaz y 5 puntos consecutivos de Brizuela –dos tiros libres y un triple- han colocado el 13-10, ya con Llovet por Tyson, cargado con dos faltas en apenas cuatro minutos.

España se ha puesto 15-10 tras dos tiros libres de Arteaga (minuto 5) pero Israel no ha cedido y ha recuperado la ventaja (17-19) antes de que 4 puntos consecutivos de Colom, otros dos de Beirán y un triple más de Quino han llevado el marcador hasta el 27-21 a poco más de un minuto para el final del primer cuarto.

En esos minutos, La defensa zonal de España ha incomodado a los israelís. Y el marcador ya no se ha movido.

El segundo cuarto ha empezado con Colom más que enchufado: 5 puntos suyos, incluido un triple, han abierto una brecha en poco más de un minuto (32-21).

Con el equipo definitivamente suelto, el marcador se ha ido ensanchando más, en unos minutos brillantísimos de Colom en ataque y de toda la defensa y el rebote, redondeados por un triple de Rabaseda (37-23, minuto 13) y poco después otro de López-Aróstegui (40-25).

Poco después, Francis Alonso, el otro debutante, ha anotado sus 2 primeros puntos como internacional absoluto (42-27).

En este segundo cuarto, España ha funcionado perfectamente engrasada, con la aportación de todos. Al descanso, un expresivo +16 (52-36).

Pero el segundo tiempo ha empezado con cuatro triples israelís en dos minutos (54-48) y algunos errores de España, que han reducido diferencias de forma tan contundente como inesperada.

Y ni una falta técnica al seleccionador israelí por protestar ha roto la dinámica ante un ataque prácticamente infalible: Israel ha sumado 24 puntos en poco más de cinco minutos y se ha puesto por delante (58-60, minuto 25) en unos momentos de desconcierto español.

Tres triples, uno de López-Aróstegui y dos de Colom, han devuelto el equilibrio (67-64, minuto 28). A falta de los últimos 10 minutos, España se ha recompuesto (72-67).

La igualdad siguió marcando el último cuarto e Israel consiguió ponerse tres por delante con un tiro de Tomer Ginat a falta de 4 minutos para el final.

España cometía algunos errores defensivos y Quino Colom volvía a aparecer para mantener a la Selección en el partido.

Pero Israel producía en ataque, muy enchufada, con un segundo tiempo espectacular, y a la Selección española se le fueron complicando las cosas. Tercera victoria para Israel en tres encuentros y sigue liderando el grupo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí