Varias localidades de l'Horta se preparan para festejar a Sant Antón

796

Más de un centenar de localidades de la archidiócesis de Valencia –entre ellas varias de l’Horta- conmemoran con misas, procesiones y la tradicional bendición de animales la festividad este domingo de San Antonio Abad, patrón de los ganaderos y al que se le invoca también como protector de los animales.

Albal celebrará a San Antonio Abad este domingo con una misa a las 19 horas en la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles. Igualmente, la bendición de animales tendrá lugar el próximo 24 de enero en la calle de l´Eixample a las 12 horas.

El Puig. Sant Antoni. bendicion de animales

Asimismo, en Catarroja la parroquia San Antonio de Padua acogerá este domingo diversas misas y bendiciones de animales domésticos. En Paiporta, la cabalgata y bendición de animales será el 7 de febrero a las 11.30 horas desde la avenida Jaime I tras la celebración de una eucaristía en la parroquia de San Jorge Mártir.

Igualmente, entre las localidades que celebran a San Antonio hay algunas que tienen parroquias dedicadas a él como Alcublas, Alginet, Canals, Casas de Moya, Casas de Pradas, Cerdá, Cullera, Gilet, Los Isidros, Quesa, Rafelbunyol, San Antonio de Benagéber, Sumacárcer y Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.