Alrededor de 8.000 personas participaron en la manifestación de 'Valencia no está en venta'

28 lecturas

Este pasado sábado, 11 de mayo, 8.000 personas se han manifestado por las calles del centro de València, bajo el lema 'València no Está en Venta, Protegemos el Territorio, Defendemos la Vivienda'.

La manifestación dio comienzo en el Parterre, detrás de un tractor que hacía las veces de equipo de sonido, desde donde lanzar consignas y poner música. Desde este punto ,la marcha ha continuado por las calles de la Paz, Poeta Querol y Barcas. El colectivo Entrebarris desplegaba un panel ante la sede del Banco Santander recopilando carteles de 'compro casa'.

En la acción han señalado que bancos e inmobiliarias tienen como verdadero objetivo especular con nuestras casas. Continuando con esta acción, se ha animado a colgar carteles serigrafiados al momento, donde se denunciaba esta dinámica inmobiliaria. La pegada de estos carteles ha sido constante durante todo el recorrido.

Llegando al Ayuntamiento, donde la Plataforma d’Afectades per l’Habitatge (PAH València) ha leído un escrito en el que ha denunciado que diez años después de su nacimiento, continúa habiendo un gran número de desahucios a los que no se les pone solución. Han reivindicado la necesidad de un parque público de vivienda y que habría de construirse a partir del stock de viviendas vacías que acumulan los bancos rescatados por el Gobierno.

cof

Finalmente, tras pasar por lugares emblemáticos de la ciudad, hoy vendidos al turismo, del centro de València como el Mercado Central, la plaza del Tossal o la calle caballeros, la manifestación terminó en la plaza Manises, ante el Palau de la Generalitat. En este punto, dos portavoces leyeron el Manifest de Cloenda en el que, además de denunciar la situación del modelo de ciudad actual, sus planes de destrucción de territorio y la situación de la vivienda, se ha reivindicado el papel de la campaña y de los colectivos participantes y han animado a comenzar a organizarse a los barrios para decidir un nuevo modelo de ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí