La ATMV abona 8 millones a València y los municipios del área metropolitana para cofinanciar el transporte urbano

9 lecturas

La Autoridad de Transporte Metropolitano de València, (ATMV), ha abonado 7.939.650 euros a las 13 poblaciones que prestan servicio de transporte urbano y se han adherido a esta entidad. Es la primera vez que se finanza a aquellos municipios de menos de 50.000 habitantes que prestan servicio de transporte urbano.

La ATMV ha sido creada por la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio con el objetivo de coordinar las políticas de transporte colectivo en el área metropolitana y canalizar también la financiación. La directora gerente de la ATMV, María Pérez Herrero, ha informado que esta subvención corresponde al ejercicio de 2018 y el reparto está basado en criterios objetivos tomando como referencia la media ponderada de la población, la oferta y la demanda.

Además, se garantiza siempre una aportación mínima de 15.000 euros para cada municipio al entender que la explotación de servicio de transporte exige unos gastos fijos mínimos que se deben cubrir para incentivar a los ayuntamientos a participar en nuevos modelos de gestión y planificación de los servicios.

De esta manera, el consejo de administración del 23 de octubre de 2018 aprobó la concesión de esta subvención que se ha hecho efectiva este miércoles.

En concreto, la ciudad de València recibirá 7.546.800 euros; Torrent, 96.300 euros; Paterna, 55.300 euros y Sagunt, 77.560 euros.

El resto de poblaciones de l’Horta adheridas (Manises, Alboraia, Moncada, Puçol, Massamagrell y Godella) recibirán 15.000 euros cada una mientras que localidades del Camp de Turia se repartirán algo más de fondos: La Pobla de Vallbona recibirá 16.070 euros; Llíria, 18.380 euros, y Riba-roja, 39.240 euros.

El importe de esta ayuda de la ATMV va destinado a cofinanciar el gasto corriente de los servicios de transporte urbano prestado en 2018 y permite a los municipios introducir mejoras en el servicio. Antes del 30 de septiembre de 2019 los municipios beneficiarios deberán aportar la justificación del gasto realizado con cargo a la subvención.

El objetivo de la ATMV es continuar otorgando subvenciones anuales, tal y como se refleja en el presupuesto de 2019, con el objetivo de seguir incentivando y apostando por la movilidad sostenible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí