678 niños participan en la primera carrera Sant Silvestre Inclusiva de Torrent

906

La I Carrera Sant Silvestre Inclusiva, organizada por el colegio Torre Pinos, ha dado el pistoletazo de salida esta mañana en la plaza Fray Antonio Panes, con un divertido recorrido que ha llegado hasta el colegio Monte Sión. 678 niños y niñas han participado en esta actividad deportiva, que ha tenido como antesala animación musical, baile y juegos en la misma plaza de salida.

Sant Silvestre inclusiva Torrent 2019Al llegar al punto de meta, el alumnado ha formado una figura humana con la palabra Inclusión, “una iniciativa para visualizar y resaltar la importancia de la integración de  todas las personas en la sociedad”, según ha señalado la concejala de Educación, Patricia Sáez, que junto a la concejala de Deportes, Susi Ferrer, han animado a los y las participantes.

Igualmente, el alumnado del colegio Torre Pinos, que con tanta ilusión ha preparado la carrera, ha dispuesto de una bolsa con sorpresas para todos los participantes, donde se incluían camisetas, gorros y un almuerzo saludable.

En el encuentro deportivo han participado el colegio organizador, Torre Pinos, el CEIP San Juan Bautista, CEIP Antonio Machado, CEIP San CEIP Pascual, CEIP Lope de Vega, CEIP Virgen del Rosario, CEIP El Molí, colegio Madre Petra,  CEE Squema, colegio Monte Sión, Grado de Educación Física de Madre Sacramento, Centro de Formación El Capitol de Valencia, y el Club de Running del Levante UD.

Asimismo, se ha contado con la colaboración de Col·lectiu Soterranya, que ha cedido dos bicicletas adaptadas; Caixa Rural, GD Esport i Lidl.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.