6 participantes en la segunda edición de la Lanzadera de Empleo de Torrent encuentra trabajo

239

La segunda edición de la Lanzadera de Empleo de Torrent ha dado ya sus primeros frutos tras la incorporación al mercado laboral de 6 de sus primeros participantes.

lanzadera empleo TorrentLos resultados, así como el trabajo de los últimos meses se han presentado esta mañana en una jornada de trabajo en la Casa de la Dona, en la que han participado los concejales Andrés Campos y Marina Olivares; la gerente de la empresa municipal IDEA’T, María Muñoz; la coordinadora Territorial de Lanzaderas en Fundación Santa María la Real, Sonia González; y la responsable de Relaciones Institucionales de Fundación Telefónica, Teresa Blasco. La sesión de trabajo tiene lugar en el ecuador del proyecto, con una duración de seis meses, que empezó en marzo.

Varios integrantes de la lanzadera han intervenido para contar cómo se han distribuido las funciones cómo se han distribuido las funciones y han creado varios proyectos para hacer que su búsqueda de trabajo sea colectiva, organizada, más profesional y eficaz.

De esta manera, mientras unos organizan una base de datos con sus perfiles profesionales, otros buscan ofertas de trabajo, otros alimentan su web y perfiles en redes para lograr mayor visibilidad y posicionamiento.

La II Lanzadera de Empleo de Torrent comenzó a funcionar a finales de marzo para ayudar a una veintena de personas en situación de desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas de orientación laboral acordes al nuevo mercado laboral: continuamente cambiante, más tecnológico y digital, y con nuevas profesiones emergentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.