Agentes de la Guardia Civil han detenido a seis personas en Alfarar como presuntas autoras de un delito de odio y lesiones, después de que agredieran y vejaran a otra persona con insultos de carácter racista a la entrada de un centro médico, unos hechos que fueron grabados y difundidos en redes sociales.
Las investigaciones, en el marco de la bautizada como operación LEKAR, arrancaron a principios de septiembre, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de un posible delito de odio por motivos de raza. La víctima manifestó que había sufrido insultos y vejaciones de carácter racista y xenófobo, según ha explicado la Benemérita en un comunicado.
Vejaciones desde hace 7 años
Al parecer, estas vejaciones venían ocurriendo desde hacía siete años. Sin embargo, pocos días antes de interponer la denuncia, la víctima no solo sufrió las presuntas vejaciones racistas, sino también una agresión, aparentemente por motivos de raza, en la entrada de un centro médico del municipio de Alfafar. Este suceso fue grabado en vídeo y difundido en las redes sociales.
Por estos hechos, el día 30 de septiembre, agentes de la Guardia Civil de Alfafar arrestaron a seis personas de entre 23 y 54 años: cuatro mujeres de nacionalidad española, otra de nacionalidad búlgara y un hombre de nacionalidad española, como presuntos autores de delito de odio y lesiones.
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Catarroja.
Buenas, para empezar no tenéis pruebas de la mujer que supuestamente ha sido “vejada” de las lesiones y mucho menos las vejaciones que ella se cree no son de tanto tiempo, lleva 3 años en este municipio trabajando la mujer con piel morena, la cual dice ser doctora, inventándose que es humillada por indultos racistas de los cuales esas personas que ha detenido la guardia civil, no tiene constancia ninguna de que trabajan con personas también con piel morena no habiendo ningún problema con ellos, por lo tanto está mujer que denuncia diciendo ser doctora, creando informes falsos que indican que ha sido maltratada, que no tiene pruebas ya que puede falsificarlo con su firma al ser doctora… Ese día paso una chica de la cual nacionalidad búlgara que al parecer la chica con piel morena se entrometió hacia la chica con nacionalidad búlgara, habiendo otra chica intermediaria para la separación de estas, la mujer con piel morena pegando a ambas chicas tanto a la nacionalidad búlgara como la que está separando, de lo cual esto ella no lo cuenta porque claro no le interesa, me parece muy fuerte que subáis esto a las noticias sin tener conocimiento alguno de los acontecimientos, la guardia civil lo único que puede hacer es imponer la denuncia y llevarla a juicio de los cuales la chica piel morena no tiene como demostrar que las otras personas que están presuntamente detenidas no le han humillado ni han teñido actos racistas, ya que esas personas son también como decía antes quienes trabajan con otras personas que son de fuera de españa, esto no se publica porque claro no tenéis información, pero no deberíais de subir este tipo de noticia falsa sin al menos tener pruebas justificativas, solo tenéis que una persona con nacionalidad cubana ha denunciado ya que están teniendo problemas que no tienen nada que ver con el racismo, ya que ellos solo pueden tirar por esta vía, es por donde pueden salir ganando por que así va españa….
La noticia ha sido remitida por Guardia Civil. Si tiene algún problema, quizás debería ponerse en contacto con ellos. Un saludo