6.847 personas han podido gestionar telemáticamente la baja y alta de 7 días por covid en la Comunitat Valenciana

315

La gestión telemática de la baja y alta de 7 días a través de la web de Sanitat, servicio activado por la Conselleria de Sanidad el pasado 14 de enero como una de las medidas para reforzar y agilizar la Atención Primaria, sigue a buen ritmo.

Este servicio facilita que los ciudadanos puedan solicitar y tramitar en un mismo acto el alta y baja laboral para 7 días de los casos COVID-19 diagnosticados por puntos centralizados de obtención de muestras de la red pública, laboratorios privados o test de antígenos de oficinas de farmacia dentro del acuerdo alcanzado con los colegios profesionales.

De esta manera, se facilita su obtención por parte del paciente disminuyendo la carga administrativa de los profesionales en los centros de salud. Desde que se ha activado esta posibilidad de obtener la baja y alta de forma a través de la página web de Sanidad, ya la han solicitado un total de 6.487 personas a través de esta gestión telemática. Este es el enlace para acceder al formulario de solicitud del parte de baja laboral por COVID: https://coronavirus.san.gva.es/es/solicitud-baja-laboral

Las farmacias han notificado ya 7299 casos positivos a la REDMIVA

Por otra parte, otra de las medidas puestas en marcha por la Conselleria para aliviar la labor de los profesionales de Atención Primaria es la colaboración con las farmacias para el registro de casos positivos, al que se han adherido un total de 714 farmacias (150 de Castellón, 377 de Valencia y 187 de Alicante.

En concreto, la colaboración con las oficinas de farmacia se centra en poder registrar los casos positivos detectados a partir de los test de antígenos realizados de forma presencial. Desde que se puso en marcha esta medida, se han notificado un total de 7.299 casos positivos a la Red de Vigilancia Epidemiológica (REDMIVA) de la Conselleria de Sanidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.