55 vecinos de Puçol encuentran trabajo en la nueva empresa de fabricación y distribución de pan de Campo Anibal

555 lecturas

La ubicación de una empresa con más de 30 años de experiencia en la fabricación y distribución de pan en el polígono industrial Campo Aníbal ha posibilitado la contratación de 55 vecinos de Puçol en esta empresa.

Campo Aníbal BakeryEl número de vecinos de Puçol contratados por esta empresa podría aumentar en breve con el inicio de las pruebas de selección para carretilleros con experiencia en cámaras frigoríficas.

El equipo de Gobierno recuerda que cuando los representantes de Campo Aníbal Bakery se plantearon instalarse en Puçol contactaron con el Departamento de Urbanismo, la concejal de Urbanismo y Empleo, Elena Camarero, les ofreció la información acerca de los trámites urbanísticos, además de la posibilidad de contactar con la Agencia de Colocación

En noviembre del pasado año la alcaldesa Paz Carceller y la concejal Elena Camarero visitaron la empresa para conocer las instalaciones y tener un primer contacto con la gerencia. Se planteó la posibilidad de ofrecerles candidatos para la selección de personal, e incluso la posibilidad de realizar cursos de formación adaptados a sus necesidades.

En el mes de marzo, llegan los primeros resultados: Campo Aníbal Bakery solicita personal para ocupar las plazas de operarios de producción con experiencia en la industria alimentaria, y tras las gestiones a través de la Agencia de Colocación contrata a seis personas desempleadas.

Con la empresa en funcionamiento, en abril amplía la plantilla y sus necesidades de personal. La Agencia de Colocación realiza las gestiones para tres nuevas ofertas de empleo: operarios de la industria alimentaria, estudiantes con el grado de Química y técnicos de mantenimiento y reparaciones en general. El resultado: catorce vecinos de Puçol entran a trabajar en la empresa.

En estos momentos, se están realizando las pruebas de selección para carretilleros con experiencia en cámaras frigoríficas.

La concejal de Empleo valora muy positivamente esta relación porque, además, “la mayoría son mujeres con experiencia en puestos de manipulado y envasado de productos de alimentación, personas con cierta trayectoria en el mercado laboral, acostumbradas a trabajar en equipo y resilientes, es decir, capaces de adaptarse a situaciones muy cambiantes en el puesto de trabajo”.

Como explica la alcaldesa Paz Carceller: “la colaboración recíproca entre el Ayuntamiento y las empresas es fundamental y, en este caso concreto, con Campo Aníbal Bakery podemos ver los resultados con un alto índice de vecinos contratados. Nuestro objetivo es seguir trabajando en esta línea y optimizar la colaboración con las empresas al máximo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí