La imagen de la 54 Fira del Llibre de València será obra de Pablo Caracol

497

Un comité de selección, formado por representantes del Gremi de Llibrers de València, Fundació Fira del Llibre de València,  la C.V., de l’Associació Professional d’Il·lustradors de València (APIV),  l’Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV),  l’Asociación de Empresas de Comunicación Publicitaria de la Comunitat Valenciana (ComunitAD) i FULL-Fundació pel Llibre i la Lectura, ha sido el encargado de la elección del artista que realizará el cartel de la próxima edición de la Fira del Llibre de Valencia, que tendrá lugar del 25 de abril al 5 de mayo de 2019.

Pablo Caracol (Valencia, 1983), Licenciado en Bellas Artes, desarrolla su carrera artística entre las disciplinas de la fotografía, la escultura y la ilustración, siendo esta última su camino predilecto. En la actualidad, trabaja como escritor e ilustrador de literatura infantil, haciendo diseño ilustrativo para libros y medios de comunicación (nacionales e internacionales como El País, The Economist, La Marea, 20 minutos, Le Courrier International, Tiempo…), encargos fotográficos y escultóricos además de  proyectos personales.

Entre sus publicaciones destacamos L’Estel d’Or, escrito por Francesc Gisbert (Diputación de Alicante, 2013); Gori-Gori Rum-Rum de Juan J. Ponsoda (Andén Editorial, 2015) yMe gustan los globos (Narval Ediciones, 2016) donde también es autor del texto y que ha sido seleccionado para el proyecto NewSpanishBooks.

Recientemente, ha sido ganador del III Certamen Nacional de Carteles de Animación a la Lectura ‘Las Rozas lee 2018’ y seleccionado en el 9º Certamen de IberoAmerica Ilustra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.