491 consultas y 175 reclamaciones en los 6 primeros mees de la oficina de atención al consumidor de l'Horta Sud

22

La Oficina Comarcal de Atención al Consumidor/a de l'Horta Sud ha atendido 491 consultas y tramitado 175 reclamaciones en los primeros seis meses de funcionamiento.

Oficina Consumidor Comarcal Horta SudLa iniciativa, puesta en marcha el pasado mes de septiembre por la Mancomunitat de l'Horta Sud, da servicio presencial dos veces al mes a ocho municipios de la comarca que, en la mayoría de los casos, no disponían de oficina municipal.

Las empresas de telefonía centran las quejas

Por municipios, Picassent es la localidad en la que más reclamaciones se han tramitado con 36 expedientes, seguido de Benetússer con 35, Sedaví con 29 y Massanassa con 28. En cuanto a la materia de las reclamaciones la mayoría tiene que ver con empresas de telefonía. El segundo sector con más reclamaciones es el eléctrico a distancia del tercero que sería la automoción.

En cuanto a las 491 consultas atendidas en estos primeros seis meses de funcionamiento de la Oficina Comarcal de Atención al Consumidor/a de l'Horta Sud, la mayor parte las acapara el municipio de Sedaví con 85, seguido de Massanassa con 74, Picassent con 65 y Alcàsser con 63. Más de la mitad de las consultas tienen que ver con el funcionamiento de la propia oficina.

Para el presidente de la Mancomunitat de l'Horta Sud José Cabanes estas cifras vuelven a demostrar que la ofician era un servicio "que los municipios necesitaban. La Mancomunitat tiene esa utilidad para los municipios que la conformamos, la de poder mancomunar servicios de calidad y abaratar costos a los ayuntamientos. De esta forma conseguimos que independientemente de donde se viva en la comarca los servicios puedan ser los mismos".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.