427 personas integran la tercera bolsa de técnicos medios de trabajo social en València

21 lecturas

427 personas admitidas en la convocatoria integran la tercera bolsa de técnicos medios de trabajo social constituida por el Ayuntamiento de València, después de su aprobación en Junta de Gobierno Local, para el nombramiento de interinos en el servicio de Servicios Sociales.

La concejala de Gestión de Recursos, Luisa Notario, ha explicado que la firma recientemente del contrato programa en materia de bienestar social entre el Ayuntamiento y la Generalitat es un proyecto que implica un cambio de modelo que, aunque parcialmente subvencionado por la administración autonómica, necesita la movilización de un importante número de recursos por parte del consistorio. Es necesaria la contratación de profesionales de perfiles diferentes y, en ese sentido, desde el servicio de Personal se están adoptando diferentes mecanismos para poder agilizar la contratación.

En 2019 se pusieron en marcha bolsas extraordinarias para agilizar la tramitación de la Renta Valenciana de Inclusión y la Dependencia: dos bolsas extraordinarias de trabajo social e integración social (una figura que todavía no existía en el Ayuntamiento y que se encargan de la valoración de la Renta Valenciana de Inclusión y de la Dependencia) y otra exprés por méritos. Todo, para agilizar al máximo las tramitaciones. Durante el año 2019 se nombraron 12 integradores sociales y, en 2020, 13 técnicos medios de trabajo social.

Notario ha destacado que “desde 2015 el gobierno de Joan Ribó ha mostrado un compromiso firme en el refuerzo de las políticas sociales de este ayuntamiento para garantizar la mejor calidad de vida posible a todos los ciudadanos y ciudadanas de la ciudad”. Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Isabel Lozano, ha asegurado que “con las nuevas incorporaciones comenzaremos a reforzar, de una manera sin precedentes, el sistema público de Servicios Sociales de la ciudad e iniciando la construcción del nuevo modelo que pone de relieve que los servicios sociales son un servicio público de carácter esencial y universal, que tiene que ser ampliado para generar una atención de calidad, muy dotada y con nuevas prestaciones”. En ese sentido, Lozano ha destacado que se da “un paso adelante muy importante para garantizar los derechos sociales de la ciudadanía, con la incorporación progresiva, en los próximos meses, de muchos profesionales de diferentes perfiles, en cumplimiento del contrato programa y de las ratios de profesionales por población atendida que marca la ley 3/2109” y ha explicado que “con las nuevas incorporaciones podremos intensificar la intervención integral y seguimiento de las familias y mejorar la gestión de todos los programas, como la Dependencia o la Renta Valenciana de Inclusión”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí