40 vecinos en riego de exclusión social se beneficiarán del nuevo plan de fomento del empleo de Meliana

7 lecturas

Meliana-plan-empleoEl Ayuntamiento de Meliana anuncia que se aprobará el próximo mes de junio un nuevo Plan de Medidas Extraordinarias de Fomento del Empleo, similar al ya realizado y dirigido a personas de Meliana en situación o riesgo de exclusión social.

Este plan garantizó dos objetivos: ayudar a que vecinos desempleados pudieran acceder temporalmente a un puesto de trabajo, evitando el riesgo de exclusión social, así como mejorar aún más los servicios de competencia municipal con las labores que realizaron estas personas en diversas áreas.

Entre las personas aspirantes, el departamento de Servicios Sociales y el de Fomento del Empleo seleccionarán a aproximadamente 40 personas desempleadas y vecinas de Meliana, mayores de 18 años, en situación o en riesgo de exclusión social. Más adelante se harán públicos los requisitos y perfil completo de las personas aspirantes.

Los beneficiarios realizarán tareas en distintos servicios municipales, como por ejemplo, ayuda en labores de pintura y mantenimiento general de edificios públicos, colaboración con la Policía Local en la vigilancia de la playa, y en la entrada y salida de los colegios, ayuda en la limpieza de calles y demás vías públicas, etc., como ya se realizó en el anterior Plan de Medidas de Fomento del Empleo en Meliana.

El actual gobierno municipal ha emprendido este nuevo plan cuando el Estado lo ha permitido, "ya que antes, a ayuntamientos como el de Meliana, a pesar de estar saneados, no se les permitía destinar su superávit a otras finalidades que no fueran amortización de deuda".

Estas nuevas medidas de fomento del empleo volverán a realizarse en beneficio de los vecinos, así como de los servicios públicos municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí