40 después de su inauguración, el colegio Juan Esteve de Albal contará con gimnasio el próximo curso

40 lecturas

El colegio Juan Esteve de Albal contará con un gimnasio antes de que finalice el año. Tras más de 40 años de vida, el centro que dirige Pere Ruiz podrá contar con este nuevo edificio para la realización de sus actividades deportivas.

gimnasio colegio Juan Esteve AlbalEsta era una reivindicación histórica de uno de los centros más antiguos de la localidad cuya primera promoción se graduó en los años 1977-78 y donde actualmente cursan 400 alumnos.

El director ha valorado de manera muy positiva la creación de este nuevo espacio que dispondrá además de vestuarios y zonas para el almacenaje y que acabará con la existencia del aula prefabricada que cumplía algunas de estas funciones.

Para el director del colegio, “no solo ganamos en calidad y bienestar para el desarrollo de las disciplinas deportivas, sino que el colegio mejorará su estética al suprimir el barracón que servía para almacenar material escolar”.

En febrero tuvo lugar la firma del acta para el inicio de las obras entre el alcalde Ramón Marí y Ravi Obras Transportes y Excavaciones, la empresa que ejecutará los trabajos en un plazo aproximado de seis meses.

Obras paralizadas 2 meses por la COVID-19

Según ha explicado la arquitecta municipal, Manuela Molina, pese a que los trabajos han estados parados durante dos meses, a causa de la crisis sanitaria, continúan a buen ritmo, siendo ya visible la estructura del futuro centro deportivo. Las obras se iniciaron antes del estado de alarma, el pasado 19 de febrero y, con la vuelta a la normalidad se han reanudado con fecha 11 de mayo.

La inversión del proyecto supera los 600.000 euros que son sufragados gracias al Plan Edificant de la Conselleria de Educación. El gimnasio se construye utilizando una parte del patio del centro, en una superficie de 411 metros cuadrados. El edificio dispondrá de una pista exterior cubierta, zona de vestuario y aseos, un despacho-vestuario para el profesorado, zona de almacenaje para las actividades previstas en este espacio y un cuarto de instalaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí