4 usos cosméticos del aceite de oliva que puedes probar en casa

12 lecturas

A veces, los mejores productos cosméticos están en la cocina. En Internet podemos encontrar páginas dedicadas a dar consejos de este tipo (como, por ejemplo, https://elespejodoble.es ). Hoy te traemos las principales aplicaciones de uno de los condimentos más versátiles: el aceite de oliva.

Como lo oyes: este delicioso ingrediente culinario sale de la cocina para meterse en nuestro tocador. El mismo destaca por sus múltiples utilidades estéticas. Vamos a explicarte sus cuatro usos principales, los cuales destacan por su elaboración rápida y sencilla, permitiéndote lograr resultados dignos de productos profesionales (solo que a un precio mucho más bajo) ¡Prepárate para descubrir todos sus secretos!

1. El aceite de oliva usado como mascarilla capilar

El rey de la dieta mediterránea tiene grandes beneficios para la salud de tu cabello: hidrata, aporta brillo, repara las puntas abiertas, fortalece, previene su caída y estimula su crecimiento.

Crear una mascarilla hidratante para el pelo seco es tan sencillo como mezclar aceite de oliva y aceite de coco a partes iguales y extenderlo por el cuero cabelludo. Tras dejarlo reposar media hora, retíralo lavando el pelo como lo haces habitualmente.

2. El aceite de oliva aplicado como  desmaquillador

Uno de los usos más populares del aceite de oliva es el de desmaquillador, debido a las numerosos beneficios que aporta a la piel, dejándola suave y limpiándola en profundidad (ya que elimina tanto las espinillas como las células muertas).

Para que puedas elaborar este excelente desmaquillador tan solo debes poner unas gotitas de aceite de oliva en un disco desmaquillante y pasarlo suavemente por tu rostro, realizando movimientos circulares. Por último, lávate la cara con abundante agua templada y un jabón suave.

3. El aceite de oliva utilizado como hidratante de uñas y cutículas

Gracias al aceite de oliva puedes lograr unas uñas fuertes y brillantes, así como unas cutículas perfectamente hidratadas, sin necesidad de usar costosos productos específicos para manicura.

Una vez por semana exprime un limón y mezcla su zumo con 50 centilitros de aceite de oliva en un cuenco pequeño. Mete tus uñas en él durante 10 minutos. A continuación, sécalas suavemente con ayuda de una toalla, sin retirar totalmente la mezcla. Lo mejor es que esto lo hagas por la noche, al día siguiente notarás la diferencia.

4. El aceite de oliva empleado como mascarilla exfoliante de pies

La fórmula infalible para decirle adiós a  los talones agrietados también tiene al aceite de oliva como protagonista. Sus propiedades hidratantes, nutritivas y suavizantes  son todo lo que necesitan tus pies para lucir unos pies hermosos y cuidados.

Mezcla en un recipiente 3 cucharadas de azúcar moreno con un chorrito de aceite de oliva (que sea suficiente como para cubrir el azúcar). Masajea la pasta resultante sobre tus pies. Puedes intensificar aún más sus efectos poniéndote unos calcetines o medias durante la noche.

Con estos simples y efectivos consejos de belleza lucir perfecta en todo momento está al alcance de todas nosotras, ¿no crees? Aplícalos en tu rutina de belleza y enseguida empezarás a ver todos los beneficios cosméticos que el aceite de oliva puede ofrecerte ¿A qué esperas para comprobarlo?

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí