4 fallas de Torrent tendrán un punto violeta para evitar casos de violencia de género y agresiones sexuales

48 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent promueve los puntos violeta falleros, una iniciativa que tiene como objetivo formar a los falleros y falleras que lo deseen en materia de violencia de género y agresiones sexuales.

Puntos VioletaLa intención de estos puntos violetas y de sus integrantes será identificar conductas o comportamientos abusivos y ayudar a las víctimas de los mismos, adoptando los procedimientos adecuados y siguiendo los protocolos establecidos, ya que los eventos festivos con grandes aglomeraciones son los que presentan un mayor número de incidencias de este tipo.

En estas Fallas 2022, el consistorio colaborará con las comisiones falleras de Lope de Rueda, Camí Reial, Escultor Vicent Pallardó y la Cotxera, de forma que se instruirá a las personas voluntarias de estas agrupaciones para saber qué pautas y protocolos seguir y como proceder en cada caso, tanto respecto a la víctima como a la persona agresora.

Con este motivo el próximo miércoles tendrá lugar la primera sesión formativa en la Casa de la Dona.

La concejala de Igualdad, Marina Olivares, ha explicado que esta iniciativa “pretende sensibilizar e informar a la población sobre las conductas locales y, al mismo tiempo, prestar la atención necesaria a las víctimas de agresiones para procurar su bienestar. Además de generar espacios seguros para que todas las personas puedan disfrutar de esta festividad sin preocupaciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí