4 excursiones en los alrededores de Valencia

21 lecturas

Valencia es una grandiosa ciudad de España para visitar y disfrutar tus vacaciones, ya sean por pocos días o durante una larga temporada. Su arquitectura y sus famosos viñedos contribuyen a que sea un atractivo turístico para todo aquel que planee visitar el país europeo o para quienes quieran descubrir más de lo que puede ofrecer su hermoso país.

valenciaPor supuesto, como en todo viaje, antes de pensar en recorrer la ciudad de Valencia y sus alrededores, es imprescindible primero investigar todo lo que te resulte interesante y hacer planes en base a ello.

De esta forma, es posible conseguir las mejores ofertas en excursiones que te permitan ahorrar mientras disfrutas de las maravillas de una nueva ciudad. Por ejemplo, puedes optar por tours pagados que te proporcionen un paseo completo a sitios estratégicos. Infinidades de opciones habrán en cientos de páginas web pero con los códigos descuento para Sixt de Groupon, encontrarás todo y más de lo que necesitas.

Así pues, te recomendamos tener en cuenta las siguientes 4 excursiones que te permitirán deleitarte de una hermosa ciudad.

El casco antiguo de Valencia

Descubre la vibrante historia y el esplendor arquitectónico del casco antiguo y el centro histórico de Valencia. Explora los monumentos simbólicos de la ciudad, conoce la historia y los aspectos arquitectónicos más destacados de Valencia de una manera divertida y relajada.

Aprenderás más de 2000 años de historia de Valencia, comenzando con las ruinas romanas y la antigua ciudad musulmana. Entre los lugares de interés que podrías visitar se encuentran la Lonja (la Bolsa de Seda), declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la Basílica, la famosa Catedral de Valencia y otros edificios como el Palacio del Marqués de Dos Aguas.

Se recomienda finalizar el día con una visita al Mercado Central para degustar la gastronomía y las tradicionales bebidas locales.

Crucero en Catamarán

Ya sea que estés disfrutando de un momento romántico o divirtiéndote con amigos y familiares, un crucero en catamarán al atardecer es una excelente manera de terminar tu tarde.

Estos cruceros normalmente salen del puerto deportivo de Valencia entre las 6 pm y las 8 pm, dependiendo de la época del año. No dejes pasar la oportunidad de disfrutar de una atmósfera tranquila gracias al efecto calmante del mar.

Imagina ese momento especial, esperando que el sol se oculte lentamente en el horizonte, el brillo rojo anaranjado en el cielo cada vez más oscuro; y el paso final del día a la noche donde podrás contemplar los edificios iluminados frente al mar cuando regreses al puerto.

Los famosos viñedos

Descubre los secretos del vino valenciano en una excursión con degustación que normalmente tienen una duración de un día completo. Si eres amante de la buena bebida, te invitamos a que conozcas el antiguo arte de la vinificación en España. Normalmente, viajarás a través de la histórica región de Utiel-Requena, donde se puede disfrutar de un estupendo recorrido y donde podrá degustar de las bodegas locales.

Al visitar una bodega local, podrás tener una visión única del proceso de vinificación mientras recorres los viñedos, aprendes sobre las diferentes uvas y te asomas a la sala de envasado, la planta embotelladora y las bodegas envejecidas. Después de recorrer la bodega, tendrás una cata de vinos dirigida por expertos para que experimentes los vinos de alta calidad por ti mismo.

Rafting en Requena

Si eres amante de los deportes extremos y quieres una aventura más arriesgada junto a un encuentro más directo con la naturaleza, no hay nada mejor que hacer rafting en la localidad de Venta del Moro, Requena. Esta está ubicada dentro del Parque Natural de las Hoces del Cabriel, que se encuentra a una hora y media de Valencia.

Para acceder a estos tours tienes dos opciones, solicitarlos directamente en Requena o en Valencia, donde ellos tendrán la responsabilidad de trasladarte al sitio y devolverte a la ciudad. No obstante, sin importar que elijas, antes del inicio de las actividades de rafting siempre habrá explicaciones teóricas y prácticas, además de que se proporcionará el equipo necesario para la actividad. Normalmente la duración del descenso en rafting es de aproximadamente 2 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí