Tras conocer la reestructuración de algunos recorridos de la EMT que afectan a las líneas 4, 11, 16, 26, 32, 70 y 31, la portavoz del PSPV en el ayuntamiento de Valencia Sandra Gómez, ha instado a Catalá a explicar si la modificación de las líneas de la EMT anunciada "va a poner en riesgo la peatonalización de la plaza del Ayuntamiento que había diseñado por el anterior gobierno".
La representante del PSPV ha afirmado que "desde que Catalá llegó al Ayuntamiento ha priorizado al vehículo privado sobre el transporte público y ha descartado diferentes proyectos de peatonalización y renaturalización de avenidas como Pérez Galdós, San Agustín y la avenida del Oeste o el Corredor Verde porque su proyecto de movilidad pivota alrededor del coche y la contaminación".
Para la exvicealcaldesa de Valencia, "la remodelación de las líneas que ha anunciado el PP supone que una buena parte del transporte público que hasta ahora circulaba por la calle Colón dejará de hacerlo para seguir el trazado de la calle San Vicente, evitando el paso de los autobuses por la calle Poeta Querol".
Gómez ha pedido a la primera edil que "justifique por qué es mejor que los autobuses municipales pasen por la calle San Vicente que por Poeta Querol cuando soporta una media de 2.000 vehículos diarios más".
La portavoz municipal socialista se ha preguntado "por qué es mejor que los autobuses pasen por la calle San Vicente, donde ya pasan en la actualidad 2.000 vehículos más al día que por Poeta Querol, ya que es una calle estrecha donde las vibraciones, el ruido y la contaminación pueden tener un mayor impacto".
+ Suscríbete aquí al canal de HortaValencia en Whatsapp