Tras conocer la reestructuración de algunos recorridos de la EMT que afectan a las líneas 4, 11, 16, 26, 32, 70 y 31, el edil de Compromís Giuseppe Grezzi ha calificado la notica de "un día terrible porque de cumplirse la amenaza anunciada por Catalá y su equipo, asistimos a la destrucción de una de las mejoras más celebradas por los valencianos en las últimas décadas, la pacificación y peatonalización del centro de València".
Grezzi ha explicado que "la única finalidad de esta modificación de las líneas de la EMT, anunciada por la alcaldesa de Valencia y el concejal de Movilidad y presidente de la EMT, Jesús Carbonell, es "cumplir la promesa/ocurrencia de María José Catalá de devolver el tráfico privado a la calle Colón".
El concejal de Compromís ha apuntado que "el descontrol existente en las áreas de EMT y Movilidad" se va "a traducir en el destrozo de todos los avances realizados en los últimos años y en la vuelta de los atascos y la congestión en el centro".
Asimismo, ha criticado la "incoherencia de la alcaldesa. Cuando peatonalizamos la plaza del Ayuntamiento pedía que no hubiera ni un carril para autobuses en ella y ahora añade el paso de no menos de 600 autobuses al día a los que ya circulan", ha expuesto, a la vez que ha considerado que ese enclave "volverá a funcionar como estación de autobuses, al volver a regular en ella dos líneas".
Giuseppe Grezzi ha manifestado que la modificación anunciada "también pone fin al avance en la peatonalización del tramo de San Vicente Mártir entre la Plaza de la Reina y la Plaza del Ayuntamiento". Grezzi ha declarado que los cambios supondrán "un incremento inequívoco de la circulación de vehículos en el centro - 5 líneas más por San Vicente Mártir, las mismas que ya pasan por Poeta Querol, y menos transporte público pero muchísimo más privado por Colón-".
"El anuncio de Catalá no ha venido acompañado de ningún informe técnico que avale que las medidas vayan a bajar el tráfico, porque van a tener precisamente el efecto contrario", según ha añadido Giusepe Grezzi, que ha aseverado que evidencia también que "la preocupación" de la alcaldesa "por los BIC era falsa" porque "no ha reducido el paso de autobuses por Poeta Querol y en cambio suma el paso de más de 600 junto a la fachada de la Real Parroquia de San Martín Obispo y San Antonio Abad".
Compromís ha censurado además "el deterioro del funcionamiento del servicio que ofrecerá la EMT de consumarse los cambios. Dudamos que alguien de la EMT haya podido dar el visto bueno técnico a esta modificación de líneas que lo que hará será incrementar los tiempos de viaje y de frecuencia de las líneas de autobús de los barrios de València", ha apostillado.
"Hoy Catalá", según el edil de Compromís, "desmintiendo a aquellos que decían que daba igual votar a unos que a otros porque lo que estaba bien hecho no se iba a cambiar, ha anunciado que devolverá a València al tráfico de los 80. Compromís seguirá dando la batalla para impedirlo".
+ Suscríbete aquí al canal de HortaValencia en Whatsapp