Cortada la Línea 2 de Metrovalencia entre la Cañada y L'Eliana por el incendio de Masia de Traver

550 lecturas

Sobre las 14 horas de este sábado se ha declarado un nuevo incendio forestal en término de Riba-roja, en la zona de la urbanización Masia de Traver, obligando a cortar el tráfico ferroviario en la Línea 2 de Metrovalencia entre las estaciones de La Cañada y L'Eliana, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia y del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) de la Generalitat.

Un aviso alertaba a las 14:10 horas del incendio, declarado en pleno Parque Natural del Túria, y el Consorcio ha movilizado en un primer momento una dotación de bomberos del parque de L'Eliana, sargento de Paterna, dos brigadas forestales BRIFO del Consorcio, tres medios aéreos de la Generalitat y tres unidades de bomberos forestales de la Generalitat.

Incendio en el Parque Natural del TuriaEl dispositivo de extinción ha ido sumando efectivos hasta cuatro dotaciones de L'Eliana, Paterna y Chiva, cuatro brigadas forestales BRIFO del Consorcio, un oficial, un técnico forestal, un coordinador forestal, sargento, jefe de sector del Consorcio, así como cinco unidades de bomberos forestales de la Generalitat, cinco medios aéreos de la Generalitat y otro del Consorcio, y efectivos de Protección Civil de Náquera.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha establecido la Situación 1 del Plan Especial contra Incendios Forestales (PEIF) por posible afección de bienes no forestales. El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), por su parte, ha movilizado un SVB y un SAMU.

El incendio presentaba bastantes saltos, haciendo más complicados los trabajos de extinción. La prioridad de los medios desplegados, en estos momentos, es la protección de la urbanización Masía de Traver, por lo que se ha confinado a los vecinos.

Poco después se interrumpía la circulación ferroviaria de la línea 2 de Metrovalencia entre las estaciones de La Cañada y L'Eliana, cuyas vías transcurren próximas a la zona del incendio, y se ha pedido a Iberdrola que descargue una línea eléctrica próxima al incendio. Un gran número de caminos rurales y accesos a la zona del incendio ha sido cortados por seguridad.

Se da la circunstancia de que no hace ni dos semanas ya se declaró un incendio forestal también en la zona próxima al río y a la urbanización Masia de Traver.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí