Educación ofrece a la familia del alumno herido por la rampa del bus escolar asesoramiento legal para denunciar a la empresa

95 lecturas

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo se ha puesto a disposición del alumno que, junto a su madre, resultó herido este lunes por un fallo de la rampa del bus escolar y les ha ofrecido asesoramiento legal "en el caso de que estimen oportuno reclamar algún tipo de daños a la empresa".

concentracion CEE La Encarnacion TorrentLa Federación de asociaciones de madres y padres de la provincia de Valencia (Fampa València) ha informado de que un alumno en silla de ruedas del centro de Educación Especial (CEE) La Encarnación de Torrent y su madre resultaron heridos al fallar la rampa del bus escolar que transportaba al menor.

Se trata del autobús de la empresa Monbus que cubre la línea 4 Torrent-Paiporta-València y que opera -mediante la UTE Valencia V5-- varias rutas de transporte escolar de la provincia de Valencia que han presentado problemas desde el inicio de curso, el pasado 11 de septiembre.

Desde el departamento que dirige José Antonio Rovira señalan que han contactado con la familia afectada y se les ha ofrecido "apoyo emocional y acompañamiento" a través de psicólogos especializados, al tiempo que se han puesto a su disposición para acompañarlo y han contactado con su centro educativo, el CEE La Encarnación de Torrent. Tanto el alumno como su madre se encuentran en buen estado, según se ha confirmado a la Conselleria.

Tramitando el expediente de penalidades a Monbus

Asimismo, la administración educativa recuerda que sigue tramitando el expediente de penalidades a la empresa por los incidentes registrados desde el inicio de curso, circunscrito a determinadas rutas de la provincia de Valencia.

Para el expediente ya se ha recabado información de la Dirección Territorial de Valencia, de la Inspección, de los propios centros y de la policía y se prosigue con el proceso. De la resolución del expediente de penalidades se tomarán las decisiones oportunas.

Por último, desde la Conselleria de Educación se ha solicitado también a la empresa de buses un informe de lo sucedido ayer.

El secretario autonómico de Educación, Daniel McEvoy, ha insistido que la administración ya ha abierto un expediente sancionador que acarreará una serie de consecuencias económicas a la empresa.

McEvoy ha agregado que "en el día de hoy no ha habido incidencias en el viaje de ida a pesar de lo cual, lamentamos profundamente lo acaecido ayer".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí