313 alumnos de 6 colegios de Albal, Manises y Torrent aprenden hábitos para evitar violencia en redes sociales

90 lecturas

El proyecto #Educomunicambio, desarrollado por Paz y Desarrollo, para aprender buenos hábitos en redes sociales y en el que ha participado el alumnado, de los seis centros participantes, a saber, CEIP Vicente Nicolau Balaguer, IES Rodrigo Botet, IES Pere Boïl y el IES Ausiàs March, los cuatro de Manises, también en el CEIP San Blas de Albal y el IES Serra Perenxisa de Torrent, ha finalizado.

Los alumnos de los centros escolares de Albal, Manises y Torrent han mostrado la creación de collages y videos participativos. Unas actividades orientadas a profundizar en problemáticas sociales contemporáneas como la crisis climática, la igualdad de género y la reducción de desigualdades.

El proyecto ha involucrado la colaboración con personal externo a los centros educativos, lo que ha permitido al alumnado identificar hábitos y normas, así como comprender la importancia de cumplir compromisos. Los educadores han destacado que se han mejorado sus habilidades en el manejo de redes sociales, y han adquirido responsabilidad y conocimiento de la actualidad, especialmente en el contexto del uso frecuente de dispositivos digitales.

Asimismo, el profesorado ha resaltado la necesidad de una colaboración estrecha entre las familias y los centros educativos para abordar la educación en el uso de redes sociales. También hacen hincapié en concienciar a los estudiantes sobre los aspectos positivos y negativos de las redes sociales.

Este cierre marca el final de una etapa, pero representa el inicio de un esfuerzo continuo. Paz y Desarrollo ha trabajado en colaboración con los centros educativos durante un año, con la esperanza de que el proyecto sirva como un primer paso para que las y los estudiantes comprendan la evolución de la sociedad y se involucren de manera informada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí