El festival de cortometrajes Quartmetratges abre el plazo de presentación de cortos y de guiones

128 lecturas

El festival de cortometrajes Quartmetratges, que cumple este año su 40 aniversario, se prepara para abrir el plazo de presentación de cortos y de guiones. El plazo se abrirá el lunes 22 de mayo y permanecerá abierta hasta el viernes 16 de junio.

Quartmetrajes festival cortos Quart de PobletLos cortos y guiones para formar parte de una de las citas cinematográficas más destacadas de la Comunitat Valenciana se puede presentar de dos formas: a través del registro de entrada del Ayuntamiento de forma presencial o a través de la plataforma Festhome en este enlace. Las bases pueden consultarse en este enlace.

A la convocatoria pueden presentarse aquellos creadores y creadoras que nacieron o que residen en la Comunitat Valenciana. El mejor cortometraje del evento se llevará un premio de 2.000 euros y un trofeo, pero se repartirán más galardones por secciones: Ficción, Animación y Documental, dotados con 1.200 euros cada uno. También se reconocerá al mejor corto en valenciano (500 euros); corto revelación (700 euros), interpretación (500 euros), y premio del público y joven (con trofeo para cada uno).

Además esta edición también celebra una efeméride también destacada ya que el certamen de guiones cumple 35 años y los mejores trabajos serán reconocidos con 1.000 euros según la categoría (castellano y valenciano).

Trampolín hacia los Goya y hasta los Oscar

Este certamen cinematográfico ha sido el trampolín valenciano para que muchos y muchas cineastas para impulsar sus creaciones, ya que la calidad de los trabajos que se presentan es indiscutible. Muchos de ellos han sido ganadores de premios Goya e incluso preseleccionados para los Oscar. De Quartmetratges han dado el salto a los Goya, bien como ganadores o como nominados a llevarse la estatuilla nombres como el de Javier Marco que con 'A la cara', obtuvo el Premio al Mejor Corto en Quartmetratges 2020 y el Goya en el mismo año. Otro cineasta que ganó Quartmetratges y después también el Goya fue Jaime Maestro por 'El Vendedor de Humo' en 2012. El histórico de la animación Pablo Llorens fue premiado en Quartmetratges en sus orígenes y luego obtuvo dos Goya, uno en 1995 y en 2004.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí