Las calles de Quart de Poblet y del barrio del Cristo se llenarán de disfraces este fin de semana de carnaval

136 lecturas

Este fin de semana Quart de Poblet y también el Barrio del Cristo se llenará de disfraces, desfiles y actividades con la celebración de los Carnavales.

carnavalLos niños y las niñas darán el pistoletazo de salida, el jueves 16, con el desfile por las calles del municipio de la Escuela Infantil Mapi de niños y niñas de entre uno y tres años y que partirá desde la calle Mare Nostrum a las 11:00 horas.

El viernes, será el colegio Molí d'Animeta (antes Villar Palasí), el que realice un desfile en el que participará todo el centro y que saldrá del mismo a partir de las 9:30 horas, recorriendo las calles Xiquet de Quart, Reverendo José Palacios, Jesús Morante Borrás, Marqués de Solferit, Calle del Molí, Pizarro y avenida Ramón y Cajal.

Por su parte, el Barrio del Cristo ha preparado una programación carnavalera completa que arrancará el viernes, a las 17:30 horas, con una gran cabalgata. El trayecto partirá desde la Mancomunidad hasta la Nave Polivalente. La celebración se prolongará por la noche con la fiesta de disfraces dirigida a la juventud en el Centro Sociocultural CIAJ.

Los disfraces también serán protagonistas en la nueva edición de Quart de Nit, en el que las Casas de Juventud y Quart Jove organizan ocio nocturno alternativo para personas de entre 13 y 30 años, el viernes, en el colegio María Moliner. En esta ocasión, la fiesta de disfraces versará sobre Valentín, aunque la programación incluye, además, taller de decoración de tazas, un torneo de fútbol, juegos de mesa o un debate sobre los mitos de género y las relaciones a cargo de la sexóloga Lara Avargues.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí