241 nuevos positivos en las últimas 24 horas elevan a 1604 los casos de coronavirus en la Comunitat

12 lecturas

Sobre las 11 horas de este domingo, la consellera de Sanitat, Ana Barceló, ha comparecido como lo ha venido haciendo todos los días desde la declaración del Estado de Alarma por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el pasado sábado 14 de marzo, para actualizar los datos que se tienen sobre la incidencia de la pandemia de coronavirus COVID-19 en la Comunitat Valenciana.

Es importante recordar que los datos que se han dado esta mañana corresponden a las 20 horas de este sábado, momento en el que se pasó la información al Ministerio de Sanidad, con el objetivo de ofrecer información unificada en todo el territorio nacional.

Así, Barceló ha confirmado que en las últimas 24 horas se han producido 241 nuevos casos positivos en la Comunitat Valenciana, repartidos de la siguiente forma: 30 en la provincia de Castellón, 58 en la provincia de Alicante, y 152 en la de Valencia, con un caso no asignado (no residente en la Comunitat Valenciana).

Esto eleva a 1604 el número total de casos positivos en la Comunitat Valenciana actualmente, 154 en la provincia de Castellón, 537 en la de Alicante, y 910 en la de Valencia, con 3 no asignados.

Hay ahora miso 590 personas ingresadas en hospitales de la Comunitat Valenciana, 63 en la provincia de Castellón (10 de ellos en UCI), 209 en la de Alicante (33 en UCI), y 318 en la de Valencia (70 en UCI).

Se han producido 30 altas hospitalarias, 5 más que en el día de ayer: 1 en la provincia de Castellón, 10 en la de Alicante y 19 en la de Valencia.

Han fallecido hasta el momento 69 personas en la Comunitat Valenciana por el coronavirus COVID-19, 4 en la provincia de Castellón, 40 en la de Alicante y 25 en la de Valencia. Esto supone 19 personas fallecidas más desde el sábado.

Otros datos importantes

  • 335 profesionales sanitarios han dado positivo en coronavirus
  • Se han realizado 6.633 pruebas con resultado negativo
  • Se han atendido más de 34.355 llamadas al teléfono 900 300 555
  • El autotest de la web de Sanitat ha recibido más de 1.900.000 visitas

La consellera ha querido expresar el pésame de parte de todo el Consell a todos los familiares que han perdido hasta ahora un ser querido: “Estamos ahí, estamos unidos, estamos juntos y estaremos a su lado todo este tiempo”.

Residencias de mayores

"Cuando pasamos a especificar el control que se iba a llevar sobre las residencias, se constituyó inmediatamente un Comité en cada departamento de salud", ha señalado Barceló, para controlar y coordinar el trabajo que se está llevando a cabo en las residencias de mayores, el colectivo más indefenso contra esta pandemia y que precisa de mayor atención en este sentido. Este comité lo forman el director general de atención primaria o gerencia, Salud Pública, Medicina Preventiva, Riesgos Laborales, la Unidad de Hospitalización Domiciliaria y otros servicios. "Este comité nos permite tener un seguimiento todos los días de las residencias, tengan o no casos positivos de coronavirus -ha precisado la consellera-, pero sí llevamos esta vigilancia además de las inspecciones que llevaran a cabo todos los inspectores que se han desplegado por todo el territorio para asegurarnos de que se cumplen las normas de riesgos laborales y las recomendaciones que les hemos hecho durante todo este tiempo desde Salud Pública", ha señalado.

En estos momentos, en la Comunitat Valenciana son 24 las residencias de mayores que tienen algún positivo en coronavirus, con 93 residentes y 51 trabajadores con positivo en coronavirus, 143 trabajadores en cuarentena y 23 residentes fallecidos.

Comité de Coordinación de UCI

Por último, la consellera ha informado de que este sábado se constituyó el Comité de Coordinación de UCI, encargado de controlar y disponer de todos los recursos que se destinan a UCI en toda la Comunitat en hospitales privados y públicos, En este comité participa la Sociedad Valenciana de Cuidados Intensivos "sin perjuicio de que se incorporen otros miembros".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí