2023 el año definitivo para impulsar tu presencia en internet

70 lecturas

Un negocio que actualmente no esté en internet es un negocio que, o bien, tiene clientes estables que le permiten desarrollarse tranquilamente, o bien, está en riesgo de ser reemplazado por un negocio que sí tiene presencia en internet.

Estar en internet hace que una empresa sea más competitiva, más eficiente en muchos procesos, como romper barreras geográficas y vender más. Este 2023 puede ser el mejor año para consolidar la presencia en internet, impulsarla y aumentar la influencia de este canal digital en los resultados contables de cualquier negocio o marca.

Todo comienza por estar

Y todo va de la mano de contratar una agencia de marketing especializada en estrategias de marketing 360, que incluyan desde la presencia, hasta estrategias de comunicación digital y visibilidad online, aspectos igual de importantes.

Pero, en un primer momento, para impulsar la presencia, primero hay que estar.

  • Diseño web: profesional, pulcro, funcional y con identidad de marca, para transmitir el valor diferencial del negocio. Tener un sitio web profesional es sinónimo de tener la mejor herramienta de marketing, publicidad y ventas, durante las 24 horas del día; de ahí su importancia.
  • Tienda online: cada vez más, las personas compran por internet. Pero es más factible comprar en una tienda online -preparada para vender, por diseño-, que hacerlo en un sitio web convencional. Por eso, si se tiene una tienda física con un local, el paso concreto sería apostar por una tienda online para tener presencia en internet.

Impulsar la presencia y ganar relevancia

En internet hay mucha competitividad, que aumenta potencialmente, porque al romperse las barreras geográficas ya no solo se puede competir con los demás negocios del sector en un ámbito local o regional, sino a nivel nacional y hasta internacional.

Eso puede ser, tanto ventajoso, como una desventaja para lograr relevancia. Pero, sin duda, también es una oportunidad de impulsar la presencia digital, puesto que existen recursos y servicios para ello.

  • Una comunidad alrededor de la marca: la gestión de redes sociales, hoy día, es indispensable para toda empresa. Contratar community managers, desarrollar planes de gestión de redes sociales, establecer objetivos claros y una filosofía comunicativa acertada, permitirá captar más clientes, estar siempre atentos a los cambios y humanizar la marca, con todo lo que ello puede significar para ganar relevancia y autoridad en internet.
  • Publicidad: en redes sociales o en Google (SEM), pero la publicidad es la mejor manera de dar a conocer la existencia de un negocio con rapidez a los potenciales clientes -si se han establecido bien los criterios de dicha publicidad-. Además, es un método muy transaccional, por lo que puede ser el origen de las primeras ventas.
  • Email marketing: el dinero está en la lista de suscriptores, es una de las frases célebres del marketing digital. Y es que el correo electrónico es un requisito básico para estar en internet, razón de que todos los clientes y potenciales clientes de una empresa, por defecto, tendrán un correo con el que poder comunicarse. Utilizar este recurso para vender, para aportar contenido de valor y para posicionar la marca en la mente de los consumidores, puede generar ingresos recurrentes durante mucho tiempo.
  • Posicionamiento SEO: es el método más efectivo para aumentar la relevancia en internet, puesto que sus resultados son exponenciales, mientras que su inversión siempre es lineal; por ende, cuanto mayor tiempo y mejores estrategias, cada vez habrá resultados más sorprendentes. Además, es un método de marketing digital perfectamente compatible con el resto de las estrategias y, también, uno de los más económicos de implementar.

Internet puede convertirse, casi para cualquier tipo de negocio, en el canal de ventas predilecto. Sin importar si se dedica a la venta de servicios profesionales o a la venta de productos al por mayor para sectores inherentemente físicos u offline -como una tienda agrícola-, igualmente, tener presencia en internet puede ser la mejor forma de ganar autoridad, confianza, respaldo de la comunidad digital y más clientes, sin estar ceñidos a la red de contactos habituales o a la ubicación geográfica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí