202 comercios de Quart de Poblet recibirán ayuda económica para frenar la crisis del COVID-19

14 lecturas

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha aprobado la concesión de 202 ayudas económicas, con una cuantía total de 114.332 euros, destinadas a personas autónomas con establecimiento o local comercial en el municipio que se hayan visto afectadas por las medidas decretadas para frenar la COVID-19.

Cada establecimiento recibirá 566 euros, lo que corresponde al 30% de la cuota mensual sobre la Base Mínima de cotización en el RETA.

Esta línea de ayudas forma parte del Plan de Recuperación Económica y Social, dotado con 1,5 millones de euros, que el Ayuntamiento ha puesto en marcha con el objetivo de apoyar a toda la ciudadanía, pero especialmente a los colectivos más vulnerables, ante la pandemia sanitaria que se está viviendo.

Durante el plazo de presentación de solicitudes, que tuvo lugar del 29 de junio al 31 de julio y se realizó de manera telemática, el área de Promoción Económica y Comercio prestó apoyo a las personas interesadas para facilitar la gestión del trámite. En total se presentaron 233 solicitudes, de las cuales solo se denegaron siete por no cumplir alguno de los requisitos estipulados en las bases. En el caso de las 24 restantes, se trataba de personas pertenecientes a un mismo comercio, por lo que no se duplicó la ayuda.

De los 202 negocios beneficiarios, 106 están regentados por mujeres y son el sector del comercio al por menor y el de la hostelería los que más las han solicitado. En todo caso, los beneficiarios y beneficiarias debían tener reconocida la prestación extraordinaria por cese de actividad.

La información puede consultarse en la web municipal. De igual manera, desde el área de Promoción Económica y Comercio se atenderán todas las dudas en el teléfono 961536210, extensión 256.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí