2.500 agentes de la Policía Nacional se suman al dispositivo de seguridad de València en Fallas

13 lecturas

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha anunciado este lunes que alrededor de 2.500 agentes de la Policía Nacional formarán parte del dispositivo extraordinario de seguridad de Fallas de la ciudad de València. La delegada ha explicado que estos agentes se suman a los operativos que habitualmente se despliegan en la capital del Túria y que el plan contempla medidas específicas de seguridad para prevenir atentados, pues España se encuentra en el Nivel 4 de Alerta Antiterrorista (NAA). Este nivel supone un riesgo alto de sufrir un ataque terrorista y su activación es competencia del Ministerio del Interior.

Gloria Calero se ha desplazado esta mañana al Ayuntamiento de València para asistir a la Junta Local de Seguridad junto el alcalde, Joan Ribó. A la reunión también han asistido el concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València, Aarón Cano; el concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana; el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel; el subdelegado del Gobierno en funciones, Miguel Ángel Aragón; el jefe superior de Policía en la Comunitat Valenciana, Jorge Zurita; y Marisol Conde, comisaria jefa de la Policía Autonómica.

 

La delegada del Gobierno ha subrayado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “van hacer todo lo posible para que comportamientos irresponsables no tengan una consecuencia directa sobre la incidencia acumulada de la población valenciana” y que darán apoyo a la Policía local para evitar celebraciones alternativas. Además, el operativo prestará especial atención a las denuncias que se presenten por violencias sexuales o agresiones machistas y se desplegarán dispositivos disuasorios para evitar el consumo de alcohol en la vía pública y garantizar el cumplimiento de las restricciones a la movilidad nocturno (toque de queda).

 

“Nos podemos divertir y lo podemos hacer de una forma responsable, todos tendremos que acostumbrarnos a esta nueva realidad. Disfrutemos de unas fiestas que son Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y seamos un ejemplo para todo el mundo de prudencia y responsabilidad”, ha subrayado la delegada.

 

Así, Gloria Calero ha celebrado que la ciudad de València y el sector fallero retomen con “toda la seguridad y responsabilidad” estas fiestas. “Ahora lo que necesitamos es la responsabilidad individual de cada persona. Tenemos que seguir poniendo en práctica durante los días de Fallas todo lo que hemos aprendido este tiempo para evitar que la incidencia acumulada vuelva a aumentar”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí