Una ruta con bicis adaptadas, principal novedad del II clinic de ciclismo adaptado de Torrent

232

Las instalaciones deportivas de Parc Central de Torrent acogerán el sábado 30 de noviembre, y organizado por Unlimited Wheels, la segunda edición del Clinic Inclusivo de Ciclismo Adaptado.

Clinic ciclismo adaptado TorrentLa segunda edición ha sido presentada a los medios de comunicación esta mañana por parte del alcalde Jesús Ros, la concejala de Deportes, Susi Ferrer, la deportista torrentina paralímpica Ruth Aguilar, y el deportista de ciclismo adaptado y medallista en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, Maurice Eckhard.

La cita espera reunir a más de 100 personas -ya hay más de 80 personas inscritas cuando quedan 4 días pata el evento- y cuenta como novedad con una ruta con bicis adaptadas, sillas manuales o eléctricas, acoples eléctricos o patinetes por Torrent y las localidades de las proximidades.

Este clinic tiene como uno de los objetivos clave  “conseguir una normalización que favorezca la integración social de este colectivo”, según ha explicado el alcalde Jesús Ros. Ruth Aguilar ha destacado que “se trata de una iniciativa que el año pasado tuvo una gran acogida por parte del público y que en esta segunda edición, de momento, ya somos más de 83 personas inscritas, sin contar todo el público que vendrá a animar”.

Aguilar ha aprovechado la ocasión para resaltar que “es importante que los chicos y chicas salgan de su área de confort”. Igualmente, ha explicado “que uno de los objetivos de este Clinic es dar visibilidad y naturalizar el deporte adaptado, realizándolo en unas instalaciones de calidad como es el Parc Central de Torrent”.

Por su parte, Maurice Eckhard ha hecho hincapié en la importancia de visibilizar el ciclismo adaptado, pero, sobre todo, “apoyarlo y darlo a conocer, porque no hay que huir de la realidad de que existen muchos niños y niñas con discapacidad cuyos padres no saben cuáles son las actividades que sus hijos e hijas pueden practicar”.

Para participar en este II Clinic Inclusivo de Ciclismo Adaptado tan solo es necesario inscribirse, de manera gratuita, en la web www.ciclismoadaptadocv.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.