Global Omnium expande su presencia internacional a Venezuela, Colombia, Costa Rica, Perú y Ecuador

0
202

La compañía de gestión de aguas Global Omnium ha estrechado lazos comerciales, tecnológicos o de cooperación en Latinoamérica gracias a diversos proyectos en Venezuela, Colombia, Costa Rica, Perú y Ecuador.

Según ha informado la compañía en un comunicado, esta expansión se realiza a través de la firma GoAigua, del grupo Global Omnium, especializada en la exportación de conocimiento y experiencia a otros países que buscan una gestión eficiente de los recursos hídricos.

Entre los proyectos que ha trabajado se encuentran la gerencia Integral de Servicio de Agua Potable y de Saneamiento de Hidrolara (Venezuela) o la implantación de sistemas en agua y alcantarillado llevado a cabo en Costa Rica.

También ha participado activamente en el Estudio de Inundabilidad del río Santa Magdalena, en Barrancabermeja (Colombia), donde se realizaron análisis topográficos y batimétricos del mismo, para evitar su desbordamiento periódico.

Además, la empresa firmó hace unos meses con el Gobierno de la República de Ecuador un acuerdo de colaboración público-privado para acometer trabajos que permitan mejorar la calidad y la gestión del agua en el país latinoamericano, principalmente en las provincias afectadas por el seísmo de 2016, Esmeralda y Manabí.

GoAigua, del grupo Global Omnium, se ha convertido en socio estratégico de la Empresa Pública del Agua (EPA) de Ecuador donde ha transferido conocimiento y años de experiencia en áreas técnicas, administrativa, comercial y ha gestionado proyectos que afectan a sectores hídrico, agrícola y de economía popular y solidaria.

La compañía ha puesto el foco en la formación para el fomento de la tecnología y la eficiencia hídrica en Latinoamérica, donde ha impartido un máster en la Escuela de Posgrado ESAN, y participa en el MBA de la universidad peruana Cayetano Heredia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.