1810 plantas de marihuana decomisadas y 3 detenidos, en una operación policial en el polígono industrial de Alaquàs

225 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Alaquàs una plantación de marihuana instalada en una nave industrial, y han detenido a tres hombres, de entre 35 y 52 años, de origen albanés como presuntos autores de los delitos de pertenencia a organización criminal, contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

marihuana AlaquàsEn total se han intervenido 1810 plantas de marihuana con un peso de 201 kilogramos, cuatro aparatos de aire acondicionado, seis filtros de carbono, 41 ventiladores y 164 lámparas con sus correspondientes balastros.

Las investigaciones se iniciaron por parte del la Brigada Local de Policía Judicial de Xirivella a principios del pasado mes de abril, tras detectarse una posible defraudación de fluido eléctrico en un polígono industrial de la localidad de Alaquàs. Tras varias pesquisas los agentes acotaron la zona y centraron la investigación en una.

Los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones del inmueble, comprobando que carecía de cualquier tipo de actividad o licencia, consiguiendo detectar la presencia de tres varones, los cuales al parecer residirían en el interior de la nave y apenas se dejaban ver, utilizando en sus escasos desplazamientos vehículos alquilados a nombre de terceras personas, dificultando así la labor policial.

Fruto de las investigaciones llevadas a cabo por los agentes, finalmente se ha desarrollado un operativo policial de entrada y registro que ha contado con la participación de la Policía Local de Alaquàs y una dotación de bomberos, localizándose en el interior de la nave una plantación indoor de marihuana con plantas en avanzado estado de crecimiento.

El inmueble disponía de todos los elementos e infraestructura necesarios para el cultivo acelerado de la marihuana, así como habitáculos destinados a todas las fases del proceso, tales como semilleros, plantación, secadero y envase al vacío de los cogollos de marihuana para su posterior comercialización.

Los detenidos, sin antecedentes, han pasado a disposición judicial que ha decretado su ingreso en prisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí