170 nuevos árboles para hacer frente a la emergencia climática y ambiental en Alaquàs

67 lecturas

El Ayuntamiento de Alaquàs está llevando a cabo en estas últimas semanas una nueva plantación de más de 170 árboles por todo el término municipal. El objetivo de esta actuación es continuar dotando el municipio de más espacios de sombra, consolidar los corredores verdes, aminorar el efecto isla de calor, aumentar la biodiversidad y la absorción de CO₂, disminuir el impacto acústico y mejorar la calidad del aire del municipio.

150 nuevos árboles en AlaquàsLa actuación se está desarrollando en las alamedas Norte y Sur, en el parque de la Sequieta, parque de la Senyera, plaza l’Hort de Sant Josep, calle Rafael Alberti, calle Costera y zona de la Purísima, entre otras. En estas zonas se están plantando árboles de especies diversas como algarrobos, melies, celtis autralis, gingkos, olivos, pinos, fresnos, encinas, moreras o grevilleas, entre otras.

Esta actuación está cofinanciada por la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica y supone una inversión total de más de 72.000 euros. La actuación está incluida dentro del Pla de Impulso en el Medio Ambiente-Cambio Climático (PIMA-CC) para el ejercicio 2022-2023, y forma parte del proyecto subvencionado Corredores Verdes Alaquàs.

También forma parte también de este proyecto subvencionado, la actuación Corredor verde Alameda Sur-Parque de la Sequieta realizada este verano a través de la cual se plantaron 12 fresnos en la calle Lanjarón. El objetivo es conectar la Alameda Sur con el Parque de la Sequieta, que representa uno de los grandes pulmones del municipio. Además servirá para conectar con el Corredor verde que enlaza el bosque urbano con la entrada principal del Terç, actuación que también forma parte del proyecto subvencionado a cargo de PIMA-CC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí