17 años en primera línea informativa

65 lecturas

Hoy, 1 de julio, Hortanoticias está de aniversario. Hoy cumplimos 17 años de edad. Exactamente. Ni nos ponemos años ni nos quitamos. Este año, al igual que en 2020 y 2021, este aniversario se ha visto empañado por la actual situación económica y sanitaria, con un posible séptima ola a la vuelta de la esquina. Pero no por ello hemos querido dejar pasar este importante hito en nuestra historia para contar esta importante efemérides que celebraremos de modo y manera pertinente en cuanto sea posible.

Durante la pandemia, los medios de comunicación hemos sido declarados esenciales. Esenciales como cauces de comunicación. De información cercana, próxima. Característica esencial y originaria de Hortanoticias. Hemos estado informando en todo momento de todo lo que ha pasado en la comarca en estos 17 años y obviamente no podíamos faltar a esta necesidad de información por parte de los vecinos de l'Horta y también de la ciudad de Valencia gracias a nuestro canal de información local del cap i casal.

Buena prueba de esta apuesta periodística por la información de proximidad son algunos de los hitos logrados desde el 1 de julio de 2005, fecha de la publicación de la primera edición de este diario digital comarcal.

4.174 ediciones y 83.721 noticias

Hoy cumplimos 4.174 ediciones en las que hemos contado con la confianza de los lectores que han permitido a este diario digital mantenerse en pie pese a la crisis sanitaria, económica y periodística que ha asolado a nuestro país, a la Comunitat Valenciana, a la comarca de l'Horta y también a nuestra profesión periodística. En ese tiempo hemos publicado 83.721 noticias.

En estos 17 años hemos mantenido nuestra apuesta por la información local y comarcal de todos aquellos acontecimientos políticos, sociales y culturales se produjeran en la comarca de l’Horta o que protagonizarán los habitantes de l’Horta allá donde estuvieran. Y ese sigue siendo, 17 años después, el principal y único objetivo de Hortanoticias.

Gracias a ese objetivo realizado desde el prisma periodístico que siempre ha caracterizado a esta publicación, hemos podido contar de primera mano hechos de relevancia para la comarca de l’Horta.

Estos 17 años también nos ha permitido contar en primera personas noticias como la crisis del coronavirus, que nos dejó sin fiestas locales, sin fallas, sin celebraciones locales en 2020 y en 2021; el accidente del Metro; la visita de los entonces Príncipes Felipe y Letizia a Paterna y Burjassot; el derrumbe del muro de contención de Los Silos de Burjassot; el soterramiento de las vías por Alboraya; las trágicas desapariciones de los alcaldes de Catarroja y Bonrepòs i Mirambell un 31 de diciembre de 2009 o la proclamación por primera vez una Fallera Mayor de Valencia que no pertenece a una falla de la ciudad de Valencia.

También hemos contado sucesos como el caso de los dos niños de Godella asesinados por sus padres en un macabro ritual; las muertes de la exdirectora del colegio de Bonrepòs y de la torrentina Estela Miguel, entre el pasaje del vuelo de Germanwings o los 9 fallecidos en el incendio de la residencia de Moncada.

También hemos contado las elecciones municipales, autonómicos, nacionales y europeos ocurridos desde 2005; los temporales, lluvias e incluso nevadas ocurridos en l'Horta desde 2005; los éxitos deportivos de Ferran Torres, David Casinos, Ricardo Ten, Merche Peris, Anna Montañana, Anabel Medina, Dolores Checa, Paco Alcácer y Vicente Iborra, entre otros; y tantas y tantas noticias que nuestros lectores han podido leer en nuestra web y que nuestros más de 6.000 suscriptores han podido leer en su correo electrónico, en su móvil, en sus tablets,…

Hortanoticias ha ido cumpliendo etapas. Lejos queda hitos como las 2.000 ediciones –con la publicación por primera vez de un suplemento en papel que puede descargarse en este enlace-; haber superado el listón del 10 aniversario cuyo suplemento puede descargarse aquí- y haber conseguido importantes y numerosos premios – Distinción de Pactem Nord a la Corresponsabilidad (2009); Premio al Mejor Empresario Autónomo de la Comunitat Valenciana (2010); I Premio Periodismo Online 2.0 de la Comunitat Valenciana, otorgado por el Observatorio de Investigación de Medios Digitales (2010); ‘Distincions Vila de Massamagrell’, en la categoría de medios de comunicación, otorgado por el Ayuntamiento de Massamagrell (2012); Premio Fotur otorgado por la Federación de Ocio y Turismo (2014)-.

Por todo ello, muchas más cosas que os iremos contando en este especial, hoy os queremos dar las gracias por acompañarnos en estos 17 años de Hortanoticias. Esperamos que nos acompañéis en los próximos años. Seguro que juntos lo conseguimos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí