La ola de frío polar deja una estampa nevada en Torrent que no se vía desde hace 10 años

361 lecturas

Los torrentinos han amanecido esta mañana con un paisaje nevado. Y es que la ola de frío que atraviesa la península ibérica ha dejado a su paso por la capital de l’Horta Sud una estampa navideña dos días después del fin de las fiestas. En el casco urbano la nieve no ha llegado a cuajar debido a la protección ofrecida por los edificios, pero en términos rurales como El Vedat, Calicanto o la Serra Perenxisa la nieve ha cubierto chalets, jardines, cumbres y picos más emblemáticos de la capital de L’Horta Sud.
Torrent no registraba un fenómeno meteorológico de estas características desde principios de 2000 cuando una nevada también cubrió partes de la ciudad, pero la nevada más recordada fue la del 11 de enero de 1960, cuando el propio casco urbano se cubrió de nieve. Así pues, la Torre, la plaza Mayor o la calle Ramón y Cajal quedaron completamente nevadas tal y como quedan registrados en documentos gráficos de la época. Otra gran nevada anterior que se recuerda en Torrent fue en 1945.

Hoy, Torrent vuelve a recuperar esa imagen invernal y los termómetros así lo atestiguan. La estación meteorología situada en el colegio Antonio Machado de Torrent ha registrado una sensación Térmica Mínima de -2.8°C a las 6:32 horas, siendo la temperatura Mínima 0.8°C a las 7:57 horas de hoy, mientras que la máxima ha rondado los 4.7°C al medio día. Miembros de Protección Civil de la agrupación local han estado alerta y han visitado diferentes zonas que precisaban de su ayuda para despejar la nieve de ciertos puntos de la carretera, así como la entrada de un centro educativo.

La humedad registrada en Torrent ha alcanzado el 96% y el punto de Rocío Mínimo ha sido 0.0°C a las 7:36 horas. Según la previsión meteorológica de hoy se esperan más nubes en la mañana del viernes. Por la tarde se abrirán grandes claros, y por la noche aparecerán nubes delgadas, con unas temperaturas sin cambios. El cielo estará despejado el sábado por la mañana. A medida que avance el día las nubes altas cubrirán el cielo. Temperaturas sin cambios.

Así pues, los torrentinos afrontan el temporal con rachas de viento que han alcanzado los 32.2 km/hr y una fina lluvia, cuya tasa máxima ha sido de 2.2 mm/hr

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí