La última semana de junio se pondrán en marcha los servicios municipales y el mobiliario de la playa de Puçol que este año, por culpa del coronavirus, trae importantes novedades.
18 carteles, uno en cada punto de acceso a la playa, mostrarán a todos los vecinos y turistas las nuevas normas de seguridad que llegan este verano.
Algunas, orientadas a garantizar la distancia social: 1'5 metros entre personas, 6 metros entre sombrillas y 8 metros de las sombrillas con respecto al mar. Además, los clásicos juegos de playa —castillos de arena, palas...— deberán hacerse junto a la propia sombrilla.
Los carteles también recuerdan la importancia de utilizar gel hidroalcohólico a menudo, y calzado en las pasarelas de acceso a la playa, que estará vigilada por socorristas en el horario de siempre: de 11 a 20 horas.
También está prohibido dejar colillas y otros residuos en la arena, una norma que ya existía pero que este año se presenta con más lógica si cabe.
El objetivo es minimizar el riesgo de contagio y un posible rebrote de la Covid-19, para lo cual, el comité responsable de gestionar este enclave natural y turístico se ha sumado a la decisión de otras localidades de no permitir la celebración de la fiesta de San Juan en la playa este año.
Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil informarán durante la tarde del martes 23 de junio de que no quede nadie en la arena de la playa entre las 20 horas y las 7:00 horas del día siguiente, el miércoles 24 de junio.