1'5 metros entre personas, 6 metros entre sombrillas y 8 metros hasta el mar, normas de este verano de la playa de Puçol

65 lecturas

La última semana de junio se pondrán en marcha los servicios municipales y el mobiliario de la playa de Puçol que este año, por culpa del coronavirus, trae importantes novedades.

playa PuçolCon este objetivo, el comité municipal se reunió el pasado 2 de junio para crear un plan de contingencia cuyas medidas, encaminadas a minimizar el riesgo de contagio, no impedirán disfrutar de esta playa que es la única con bandera azul este año en la comarca de l'Horta Nord.

18 carteles, uno en cada punto de acceso a la playa, mostrarán a todos los vecinos y turistas las nuevas normas de seguridad que llegan este verano.

Algunas, orientadas a garantizar la distancia social: 1'5 metros entre personas, 6 metros entre sombrillas y 8 metros de las sombrillas con respecto al mar. Además, los clásicos juegos de playa —castillos de arena, palas...— deberán hacerse junto a la propia sombrilla.

Los carteles también recuerdan la importancia de utilizar gel hidroalcohólico a menudo, y calzado en las pasarelas de acceso a la playa, que estará vigilada por socorristas en el horario de siempre: de 11 a 20 horas.

También está prohibido dejar colillas y otros residuos en la arena, una norma que ya existía pero que este año se presenta con más lógica si cabe.

El objetivo es minimizar el riesgo de contagio y un posible rebrote de la Covid-19, para lo cual, el comité responsable de gestionar este enclave natural y turístico se ha sumado a la decisión de otras localidades de no permitir la celebración de la fiesta de San Juan en la playa este año.

Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil informarán durante la tarde del martes 23 de junio de que no quede nadie en la arena de la playa entre las 20 horas y las 7:00 horas del día siguiente, el miércoles 24 de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí