120 estudiantes de American School of Valencia participan en la carrera benéfica contra el hambre

101 lecturas

Un total de 120 estudiantes de 7º y 8º grado de American School of Valencia participaron en la Carrera contra el Hambre, una acción benéfica que aunaba en un mismo proyecto la concienciación sobre el problema de la desnutrición en el mundo en desarrollo y los beneficios de la actividad física.

Carrera contra el Hambre American School of ValenciaLa carrera, promovida junto a la ONG Acción contra el Hambre, consistía en completar el mayor número de vueltas posible a un circuito para luego realizar una donación basada en esa cifra con los fondos aportados por patrocinadores o familiares localizados por los corredores durante las semanas previas al evento.

Además de la emoción que despierta una carrera a pie, la preparación de la Carrera contra el Hambre del ASV ha servido para que los estudiantes de 7º y 8º grado adquieran mayor conciencia sobre las crisis alimentarias y la desnutrición y la labor de la ONG Acción contra el Hambre en más de 50 países.

Carrera contra el Hambre American School of ValenciaLos preparativos de la actividad han corrido a cargo de los alumnos de grado 12 que cursan el programa de Bachillerato Internacional. Ellos se reunieron en septiembre con un representante de la ONG, recibieron el material necesario, impartieron charlas de preparación y se encargaron del montaje del circuito alrededor del edificio escolar.

Como recuerdo de la carrera el colegio tiene ahora un mural realizado con trazos de color hechos por los corredores al completar cada vuelta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí