Los socialistas de Moncada se suman al “malestar” de las familias por la supresión de una línea de Infantil en el Vicente Trenco

101 lecturas

01.moncada.vtetrencoLa Conselleria de Educación ha hecho público el catálogo de unidades de los centros docentes públicos de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial para el curso 2014-2015 y entre las unidades suprimidas figura una del grado de infantil del colegio público Vicente Trenco de Moncada. Los socialistas de Moncada se suman al malestar que esta medida ha causado entre las familias del centro.

La reciente publicación, por parte de la Conselleria de Educación, del listado definitivo de unidades de los centros docentes públicos para el curso 2014-2015, recoge la supresión de una unidad de infantil en el CEIP Vicente Trenco de Moncada.

Según los socialistas, los padres y madres de dicho centro han mostrado su disconformidad con esta medida que puede suponer la pérdida de personal docente, la reducción de plazas de enseñanza pública en la población y una limitación para la libre elección de centro.

La portavoz del PSPV, Concha Andrés, considera esta decisión “un ataque frontal al derecho universal a la educación pública y gratuita y una demostración del nulo interés que el Partido Popular tiene por garantizar una enseñanza igual para todos los ciudadanos”.

Para la portavoz socialista, esta es una demostración de que “el PP miente reiteradamente, porque el President de la Generalitat, Alberto Fabra, cerró Canal 9 con la excusa de que, de esa manera, no tendría que cerrar colegios y hospitales y lleva camino de acabar con todo el sistema de bienestar social que tanto nos ha costado construir entre todos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí