Zorongo Teatre se consagra como la gran ganadora del Concurs de Teatre Vila de Mislata

0
66 lecturas

Ya se han dado a conocer los ganadores y las ganadoras de la XLII edición del Concurs de Teatre Vila de Mislata. La ceremonia, dirigida y presentada por Crit Companyia de Teatre en el Centro Cultural Carmen Alborch, anunciaba los nombres de los premiados. Esta gala marcaba el cierre del concurso amateur de teatro en valenciano, considerado el más relevante de su tipo en la Comunidad Valenciana.

Quien llevó a cabo la entrega del primer premio al mejor espectáculo y pronunció unas palabras de clausura fue el alcalde, Carlos Fernández Bielsa. Este destacó que el Concurs de Teatre Vila de Mislata “cumple 42 años con un renovado vigor y cada vez más creatividad. Es un impulso vital y significativo para la defensa de nuestra lengua, el valenciano, así como para la promoción de la cultura como un medio de progreso, de preservación de la memoria y de la dignificación de los valores más humanos”. Asimismo, señaló que “el conjunto del pueblo valenciano necesita, hoy más que nunca, una cultura fuerte para poder empezar también la reconstrucción emocional de la Comunidad Valenciana”.

Zorongo Teatre, la gran ganadora

La gran ganadora fue la compañía Zorongo Teatre, originaria de Bétera, con la obtención de cuatro de los once premios, destacando el de mejor espectáculo en la cuadragésima segunda edición del concurso. El primer galardón lo recibió por la obra Qui té por de Virgínia Woolf?, bajo la dirección de Dídac Moreno. El segundo premio al mejor espectáculo fue otorgado al grupo Pànic Escènic, de Valencia, con su obra La decisió de Lola. Por otro lado, Puravida Teatre, de Mislata, conquistó el tercer lugar con Separata. Asimismo, el accésit al mejor espectáculo fue concedido a la obra Una carretera sense arbres, presentada por el grupo Lluna Plena Teatre.

El galardón otorgado por el público, bastante apreciado por las empresas debido a que se concede mediante la elección de los espectadores, fue entregado a Pànic Escènic por La decisió de Lola, que fue dirigida por José Warletta y José Enrique Pérez. Asimismo, el Vila de Mislata reconoció con premios al mejor actor a Dídac Moreno, de Zorongo Teatre; a la mejor actriz a María José Fabregat, también de Zorongo Teatre; al mejor actor secundario a Carlos Granell, igualmente de Zorongo Teatre; y a la mejor actriz de reparto a Laura del Pino, de Polinyam Teatre. La dirección más destacada fue para Emili Chaqués, de La Jove Companyia de l’Últim Toc. Finalmente, los premios ‘Maties Ruiz’ por el uso del idioma y la dicción fueron otorgados a la compañía Lluna Plena Teatre, mientras que el ‘Nemesio Batres’ por la mejor estética global se entregó a La Jove Companyia de l’Últim Toc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí