Zheng Qinwen se proclama campeona del primer BBVA Open Internacional de Valencia con formato WTA 125

141 lecturas

El Torneo BBVA Open Internacional Valencia ha llegado a su fin en una completa jornada de domingo que ha certificado a las campeonas en las tres categorías que se han disputado en la Pista Central.

La jornada daba comienzo a las 11:30 horas con la final de dobles entre las parejas Aliona Bolsova-Rebeka Masarova y Aleksandra Panova-Arantxa Rus.

Zheng Qinwen
Zheng Qinwen

Las españolas han conseguido adjudicarse el trofeo diseñado por Gravity Waves, donde plásticos, redes y cristales han sido recogidos del mar Mediterráneo y reutilizados para darle forma de pelota de tenis. Lo han hecho en dos sets para convertirse en las primeras vencedoras del día.

Inmediatamente después de ellas se han medido en el mismo escenario Marta Soriano y Cristina Ramos, protagonistas de la final sub’16 con triunfo para la primera por un doble 6-1.

El cierre, con la pista superando los 1.000 espectadores, ha llegado a las 17:30 horas con la final individual entre Zheng Qinwen y Xiyu Wang. Zheng consiguió imponerse en tres disputados sets por 6-4, 4-6 y 6-3 proclamándose así campeona del torneo.

Anabel Medina, directora del torneo, ha concluido la primera edición del certamen como WTA125 manifestando que el torneo nació ‘para llegar a ser esto que estamos viendo hoy y es gracias a todos los apoyos institucionales, privados y de personas que conforman nuestros apoyos que estamos consiguiendo hacer historia’.

Al choque asistieron el secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco; la delegada del Gobierno de la Comunidad Valenciana, Gloria Calero; la consellera de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, Raquel Tamarit; el director general de Deportes de la Generalitat Valenciana, Josep Miquel Moyà; el diputado de Deportes de la Diputación de Valencia, Andrés Campos; la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Pilar Bernabé y el director gerente de la Fundación Deportiva Municipal, Borja Santamaría.

Marta Soriano, campeona sub-16

La apuesta por el talento femenino cristalizó el jueves 9 con la primera edición del ‘Women’s Day’, donde más de 100 mujeres se dieron cita en una charla con referentes del mundo del deporte y de diversos sectores empresariales y solidarios.

Su conclusión ha llegado con la fase final del torneo sub’16, que durante tres días se ha disputado en las instalaciones del recinto valenciano y que ha congregado a algunos de los mejores talentos del panorama nacional.

En la Pista Central Marta Soriano se proclamó campeona del certamen, al derrotar en la final a Cristina Ramos por un doble 6-1.

Aliona Bolsova y Rebeka Masarova, primera pareja española en ganar un doble WTA en 11 años

La jornada del domingo se ha iniciado con la final de dobles, donde la pareja formada por Alionsa Bolsova y Rebeka Masarova se ha mostrado incontestable al derrotar a Arantxa Rus y Aleksandra Panova por 6-0 y 6-3.

Además de convertirse en la primera pareja española de la historia en ganar en un WTA en la Comunidad Valenciana, han roto una sequía de 11 años en dobles nacionales. En 2011 se había producido el último triunfo de la mano de Arantxa Parra y Nuria Llagostera.

Asimismo, ambas han ligado sus últimos éxitos a Anabel Medina, con quien se impusieron en los dos choques de la FedCup y cuya dirección del torneo ha vuelto a contemplar una victoria.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí