Ya son 13 los positivos en Covid-19 de los dos buques confinados en el Puerto de València

9 lecturas

De los tripulantes de los dos buques que permanecen confinados en el Puerto de València, ya son 13 los que han dado positivo por Covid-19.

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) informaba ayer del atraque y confinamiento en el Puerto de València de dos buques portacontenedores procedentes de Algeciras y de Barcelona con 6 y 4 tripulantes, respectivamente, con síntomas de la enfermedad provocada por el virus del COVID-19. Esta mañana ya habían 3 positivos más y se ignora si, como se especula en algunos medios, alguno de estos casos pudiera contener la variante india del coronavirus.

El 'Maersk UTAH', de la compañía Maersk.
El 'Maersk UTAH', de la compañía Maersk.

Y es que uno de los dos buques cubre el trayecto entre el Mediterráneo y la India, mientras que el otro, conecta el Mediterráneo con aguas del Caribe.

El confinamiento se extenderá, como mínimo, hasta que de negativo el último positivo por Covid-19, esto es, unos 10 días.

La Autoridad Portuaria de València y la Conselleria de Sanitat están coordinando fuerzas para mantener en todo momento la debida seguridad y contener así cualquier riesgo.

Ambos barcos comunicaron la circunstancia de que varios de sus tripulantes presentaban síntomas de coronavirus y con autorización de las autoridades sanitarias, la Autoridad Portuaria de València permitió el atraque de ambos buques estableciendo, eso sí, los protocolos de seguridad anti Covid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí