Ya hay finalistas del concurso de Chufa Ecotur 2017

9 lecturas

El Ayuntamiento de Alboraya ya cuenta con los 13 finalistas que aspiran a la victoria del Concurso de Chufa Ecotur 2017. La elección se ha llevado a cabo entre Hotel-Escuela Ecotur especializado en Hostelería y Turismo, y Sequer lo Blanch, compañía referente en propuestas creativas y gastronómicas de la huerta.

En concreto, el jurado compuesto por Victoria Cerdá, Secretaria General de Ecotur; José Belloch, director creativo y CEO de Sequer lo Blanch; José Manuel López, Jefe de Estudios de Ecotur; Prudencio Ariza, Jefe del Departamento de Cocina de Ecotur; y Marcos Sarrión, profesor en prácticas de Ecotur, ha sido el encargado de señalar a los nombres que competirán en la fase final del concurso.

Chufa EcoturDe los 13 finalistas, 5 participantes pertenecen a la categoría Profesionales: Santiago Garrido, propietario y chef del restaurante La Pepa Blue Space de Valencia, que elaborará un timbal de berenjena en tempura de chufa con crujiente de puerro, calabaza asada y toque de miel de caña. Como plato dulce creará una espuma de crema valenciana con esencia de chufa.

Jairo Varas, Jefe de Cocina y propietario del Restaurante Avenida 2.0 de Massamagrell, cocinará una anguila y ajoblanco de chufa. El postre será una torrija de pan de chufa, sopa de chufa y cono y tela de naranja.

Eduardo Espejo, Jefe de Cocina en el restaurante Honoo de Valencia, elaborará un Okonomiyaki de chufa con gamba de Denia al ajillo y como postre Chufa en texturas y sésamo negro.

Álvaro de Gaminde, Cocinero en el restaurante Imperdible Colón de Valencia, creará un All i Pebre de Horchata y como plato dulce una 'Horchata, naranja y chocolate'. Ismael Cano, Segundo de Cocina en el restaurante Venta del Sotón en Esquedas (Huesca), también participará con su receta.

Los 8 finalistas restantes están englobados en la categoría Estudiantes. Estos 8 alumnos provienen de las escuelas Ecotur, Gasma, I. E. S. Enguera, Escuela Fundación Cruzcampo y un representante de una escuela francesa.

Todos ellos participarán el próximo 24 de mayo en el concurso, en las cocinas del Hotel Esecuela Ecotur. A los 13 finalistas se les concederá un certificado de participación, un lote de la mano de Sequer lo Blanch y un reconocimiento a su institución por parte de todos los miembros del evento, mientras que los ganadores obtendrán premios tales como una cantidad económica, cenas en diversos restaurantes o cursos de cocina en Ecotur.

El concurso cuenta con el patrocinio del Hotel Olympia, Titi’s coffe, GS Good Service, Cerveza Zeta, Xufex, Samsha, Ceylan, Joel C. B., Salsia Food & Feeling, Muñoz Bosch, Ristorante Pizzeria il Vulcano, Imperdible Colón, Grupo Villarreal, Carnes Oliver, Lluna graphics y Coaching y desarrollo Francisco Comes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí